LO ÚLTIMO

Gobierno Bolivariano reforzará el “Plan Lluvias” en el municipio Rangel

Desde este domingo 8 de noviembre se instruyó, desde la alcaldía del municipio Rangel del estado Mérida, reforzar el Plan de Lluvias, activando a los equipos de la Dirección de Servicios Público, CORPOELEC, Protección Civil, entre otros.





El Plan Nacional de Lluvias fue lanzado este año en todo el país con la activación de unos 150 mil efectivos de diferentes componentes como el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El gobierno bolivariano del Municipio Rangel junto al ministerio de Transporte, Protección Civil sumaron esfuerzos para reaperturar el tránsito en la Local 007, así como en distintos tramos de vialidad agrícola afectadas durante los últimos días como consecuencia de las fuertes lluvias caídas en el Páramo de Mérida.

El alcalde René Barrios detalló que cerca de 2 mil metros cúbicos de lodo fueron retirados en las primeras horas de atención de la emergencia que sorprendió a los rangelenses la noche del martes 3 de noviembre.

La maquinaria de la alcaldía junto a las del ministerio permitieron recuperar la transitabilidad, acotó el burgomaestre, resaltando que se mantiene el monitoreo constante ante las lluvias estacionarias que afectan al occidente del país.

El reciente evento natural afectó sembradíos y viviendas, producto del lodo y sedimentos que se acumularon en la zona, principalmente en sectores de la parroquia Mucurubá, subrayó Barrios.

Hay que destacar que para el 2020 se pronosticó una época lluviosa por encima del promedio histórico, lo que significa que los niveles pluviométricos se incrementaran entre 50 y 100 litros de agua por metro cuadrado de superficie mensual, según refirió el pasado mes de mayo, el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/D Randy Rodríguez.

Prensa alcaldía del municipio Rangel