Candidatos del GPP rescatarán la AN para llevar propuestas y defender al pueblo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Candidatos del GPP rescatarán la AN para llevar propuestas y defender al pueblo

***  Los merideños postulados para el parlamento nacional se comprometen a luchar por la protección de las zonas productoras de agua, pensando en el futuro de los habitantes del estado  




La cancha del sector Los Curos de la parroquia J.J. Osuna Rodríguez del municipio Libertador fue el escenario para las revolucionarias y los revolucionarios que se dieron cita este sábado al inicio de la campaña en el Circuito 3 por el rescate de la Asamblea Nacional (AN), donde el protector Jehyson Guzmán destacó con firme voz el compromiso de las candidatas y los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP), de ir al parlamento a llevar propuestas que beneficien al pueblo, no a “calentar” puestos.

Insistió en la necesidad de consolidar nuevas leyes abocadas a la atención de los servicios, para que se castigue duramente a los saboteados. Recordó que el gobierno bolivariano hace grandes esfuerzos para garantizar a la población la efectiva prestación de los mismos, a pesar del bloqueo criminal del imperio norteamericano, lo cual se debe considerar a la hora de ir a votar el 6-D.

“Es muy sabroso criticar al gobierno; cuando se va la luz son 20 días de mentadas de madre contra el gobierno, pero cuando tienen 24 horas de luz seguiditas nadie dice nada. Nadie le reconoce eso al Comandante Presidente y quiero hacerlo público, porque eso no es obra y gracia del Espíritu Santo, hermanos. Eso es que nosotros, los candidatos y candidatas, concejales y concejalas, legisladores y legisladoras, nos pusimos de acuerdo y todos los días cada uno de nosotros se va para el Centro de Operaciones de Corpoelec, a supervisar lo que están haciendo esos tipos, para que no corten la luz cada vez que se les pega la gana”

Modificación de Ley de Aguas es fundamental

El Protector del estado destacó la importancia de proponer  una modificación de la Ley de Agua porque, por ejemplo, Mérida es un estado productor de agua y no hay una ley que proteja ninguna de las cuencas, las zonas productoras. “Tiene que ser un compromiso de todos los diputados”.

Hay que romper la barrera de los 40 mil

Jehyson Guzmán le dijo al candidato y a la candidata por Libertador y Santos Marquina (Circuito 3), José Uzcátegui y Leticia Rangel inviten a votar por ese cambio que se necesita en la AN, porque hay argumentos con qué convencerlos.

Recordó que en Libertador, por ejemplo, alrededor de 70 mil familias reciben combos Clap y en este municipio no han logrado romper la barrera de los 40 mil votos. “Estamos atendiendo a todas las familias opositoras que votan en contra de nosotros y se quejan diciendo que la revolución no les da nada”.

Candidatos y candidatas resteados

Por su parte, Leticia Rangel destacó que hay que hacer un trabajo de hormiguita para lograr la victoria del 6-D y por eso es importante la unidad en todo momento, en lo que insistía el comandante Hugo Chávez.

José Uzcátegui fue enfático al destacar que Venezuela tendrá nuevamente una AN chavista; por eso pidió a todas y todos los merideños que lo dicho en las asambleas populares se traduzca en acciones concretas. “Vayamos nosotros a combatir todas esas situaciones que este enemigo cruel nos ha puesto  a vivir y decirle a nuestro pueblo que puede contar con un ejército de hombres y mujeres que va a estar dispuesto para dar la batalla en el escenario que sea”.

Eredie Piaspam (candidato lista nacional), dijo que deben insistir sobre lo que está haciendo la revolución y pidió que todas y todos participen en el simulacro del 15-N para que conozcan bien cómo votar y no se equivoquen el 6-D.

Identificar al enemigo

Noel Jover (candidato lista nacional), aseguró que ganarán las elecciones del 6-D con el trabajo de todas y todos, Ubch, jefes y jefas de calle, equipos parroquiales, municipales, la militancia activada en cada rincón. “Solo así podemos garantizar esa batalla contundente”.

Recordó que con la pérdida de la AN en 2015 vino la destrucción de los servicios públicos; que todas y todos deben estar conscientes de quién es el enemigo, identificarlo, porque gracias al mismo hay problemas con el suministro de gas, gasolina, electricidad.

Con ellos estuvieron además en este evento los candidatos a diputados por la lista, Rodolfo Zerpa (estadal) y David Jiménez (nacional), quienes hicieron hincapié en la importancia de votar por la revolución el 6-D. 

(Prensa C.C. Darío Vivas/Mérida)