Celebraciones con sentimiento nacional: Día del Abrazo en Familia y Día del Gaitero - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Celebraciones con sentimiento nacional: Día del Abrazo en Familia y Día del Gaitero

Con una emotiva eucaristía presidida por Mons. Luis Enrique Rojas Ruiz Obispo Auxiliar de Mérida, en la que la Homilía estuvo a cargo de Mons. Baltazar Enrique Cardenal Porras Cardozo, el pasado domingo 8 de noviembre iniciaron las celebraciones del Día del Abrazo en Familia, cuyo lema este año es "El Hogar: Un lugar seguro para la Familia" y también del Día del Gaitero, celebraciones con gran sentimiento nacional.




Abrazo en Familia: importancia del núcleo familiar

Como parte de las reflexiones de la homilía, el Cardenal Porras expresó "Cuántas cosas aprendimos en el regazo de nuestras madres y abuelas, en el trabajo de nuestros padres, en la ayuda mutua de los unos para con los otros, con nuestros hermanos", y afirmo que "No nacemos aprendidos, vamos adquiriendo esos valores, el sentido que le da alegría y esperanza a nuestra vida, precisamente en el núcleo familiar".

Reconocimientos en el Día del Gaitero

Luego de la misa, la gobernación del estado honró el trabajo de reconocidos gaiteros y grupos de gaita de la entidad "Consideramos que éste es un acto bien merecido para quienes durante muchos años han dado alegría y emoción en el estado" destacó el gobernador Ramón Guevara, quien agregó que "La gaita ya no pertenece solo al Zulia, pertenece a Mérida y a Venezuela, y ha traspasado las fronteras de nuestro país y momentos de dificultad, que mejor emoción que nuestra propia cultura gaitera de Mérida y su Sierra Nevada".

El gobernador del estado, acompañado del director de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales Alexander Morales y Mons. Luis Enrique Rojas, entregaron la Orden 23 de Mayo en su 1era clase a Luis Gavidia, Isauro Moreno y Franklin Sosa; y en su 2da clase a las agrupaciones Parima, Swing Gaitero, Gaikary y los Gaiteros de San José Obrero.

Una sorpresa para el Obispo Auxiliar

En medio de la celebración, el Obispo Auxiliar, fue sorprendido con un regalo de parte del gaitero merideño Isauro Moreno, quien le hizo entrega de la letra de la gaita "Kike" El Obispo Gaitero, que compuso en su honor. 

CNP 22.090