Gobernador inspeccionó trabajos de rehabilitación en cocina del hospital II de El Vigía - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernador inspeccionó trabajos de rehabilitación en cocina del hospital II de El Vigía

Durante esta semana se iniciaron los trabajos de sustitución de parte de la tubería de aguas negras de la cocina del Hospital II Adán Muñoz Callejas de El Vigía.






Esta obra que ejecuta la gobernación a través de Corposalud, en alianza estratégica con un organismo de cooperación internacional, garantizará que no se obstruyan las aguas negras como semanalmente sucedía.

El responsable de los trabajos, Michel Gómez, informó que se estima sustituir unos 30 metros de tubería vieja por otra con medidas entre 3 y 4 pulgadas, que garantizará que no se presenten más obstrucciones en la cocina.

Explicó que cuando se construyó el hospital, le instalaron una tubería de desagüe de 2 pulgadas, medida que no permitía descargar los residuos, por ello se va a sustituir por una de mayor capacidad

Gómez señaló que las labores se culminarán la próxima semana para dejar operativa esta área del centro de salud.

El gobernador Ramón Guevara inspeccionó los trabajos el miércoles durante su acostumbrada gira semanal por este municipio, acompañado por la directora de Corposalud, Carmen Margarita De Aguirre; la directora del hospital, María Rivas; el presidente de Fundahovig, Hernán Rugeles; el director de la Odiep, Eudes Blanco y el comisionado Jesús López. /Catarine Castro /Fotos: Enrique Rivera