Comando de campaña de la Consulta Popular activó su maquinaria en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Comando de campaña de la Consulta Popular activó su maquinaria en Mérida

*** Los ciudadanos participarán del 5 al 12 de diciembre de manera electrónica, itinerante y presencial






Durante el pasado fin de semana la maquinaria naranja se desplegó en los 23 municipios del estado Mérida para instalar y juramentar los Comandos por la Libertad y Elecciones libres en Venezuela,

Lubín Díaz, coordinador Político de Voluntad Popular en el estado andino señaló que se realizó una gira para juramentar los comandos de campaña de la Consulta Popular y organizar los puntos y mesas en cada comunidad.

Señaló Díaz que “los ciudadanos participarán del 5 al 12 de diciembre de manera electrónica, itinerante y presencial”.

Además, agregó que “En estos encuentros se abordó el tema de la farsa electoral del 6 de diciembre convocada por el Régimen y la mayor parte de la población de la panamericana manifestaron no votar por ser una elección irrita e inconstitucional”.

Las voluntades de la tolda naranja estuvieron realizando encuentros parroquiales en cada una de las comunidades de la ciudad para visibilizar e informar sobre lo que se pretende cometer con la farsa electoral.

Lubín Díaz también señaló que en esta gira acompañaron dirigentes de otras organizaciones civiles y políticas entre los que destacó: Gerardo Molina -PJ, Liliana Guerrero - UNT, Alexander Camacho y Abilo Gómez - AD, María Luisa coordinadora de la sociedad civil, Ornella Gómez Pte. de la FCU de la Universidad de Los Andes, Alonso Villegas de Cuentas Claras y José Osorio por Encuentro Ciudadano.

Es de recordar que, a principios de octubre, el Presidente encargado de la República Juan Guaidó anunció la instalación de los Comandos por la Libertad y Elecciones Libres con el fin de organizar a la ciudadanía contra el fraude electoral de diciembre.

Para finalizar Lubín Díaz señaló la función de estos comandos, dijo, es explicar al país qué es un fraude y por qué no hay que participar en él, apoyar al pueblo en sus protestas y difundir el informe de la ONU que documentó los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Nicolás Maduro contra los venezolanos.

Prensa VP Mérida