LO ÚLTIMO

Este lunes comienza nueva semana de cuarentena radical 7+7

El jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, informó que la nueva semana de 7 días de cuarentena radical se inicia en Venezuela a partir de mañana, lunes 9 de noviembre, advirtiendo a la población su deber de reafirmar la disciplina social, así como la unión y conciencia superior en todas las medidas de prevención del covid-19.




Durante la transmisión de un contacto con la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención del covid-19, el jefe de Estado exhortó al pueblo a salir de sus casas con tapabocas, guantes, lentes, distanciamiento físico, así como la desinfección de manos y objetos que manipule para seguir disminuyendo los casos comunitarios.

Igualmente, agradeció a los venezolanos y venezolanas porque en su gran mayoría han dado ejemplo de la conducta cívica en la semana de flexibilización correspondiente a la primera del mes de noviembre.

«Vamos a partir de este lunes 9 de noviembre, a los siete días de cuarentena radical. Pido a los venezolanos y venezolanas el mayor nivel de disciplina y unión. La cuarentena radical es milagrosa porque son 7 días que cortan las cadenas, esto se ha demostrado científicamente, que el 7+7 es el método venezolano exitoso, comprobado».

En el mes de octubre, el promedio de contagios fue cerca de 544 personas por día, con más de 16 mil pacientes afectados, y una cifra de fallecidos de 5.4 diarios en promedio.

Igualmente, en agosto Venezuela tenía 80% de pacientes recuperados y en octubre se llegó a 90%. «Y ahora, en este momento, estamos en 95 por ciento de recuperados, frente al promedio mundial que es de 75%», comparó.

Asimismo, destacó que en la primera semana de noviembre, el promedio de contagios se redujo a 335 casos, y este domingo llegó a 200 casos, mientras continúan el pesquisaje mediante las 10 mil brigadas médicas y se mantiene la búsqueda casa por casa y caso por caso.

Entretanto, informó que los 7 días de flexibilización de la primera semana de noviembre bajo el método nacional, los resultados en los sectores comerciales, industriales y económicas en general han sido satisfactorios, para recuperar la actividad general de la economía durante esta pandemia.

Finalmente, detalló los siguientes sectores y sus promedios en porcentaje:

Gimnasios 90%, Agencia loterías 90%, Heladería y cafés 87%, discográficas e instrumentos musicales 86%, esparcimiento 84, entretenimiento y eventos deportivos sin público 84%, peluquerías y spa 86%.

Plomería y electricidad 85%, reparación electrónica 83%, caucheras 82%, telefonía 82%, Mercería 87%, Ferretería y cerrajería 87%, Centros comerciales 86%, Autopartes 84%, Mueblerías y hogar 82%, Zapaterías y ropa 83%, Productos de limpieza 83%, Jugueterías y confiterías 82%, Artesanía 82%, Cristalerías 81%; Librerías, relojerías, joyerías, cosméticos, licorerías, artículos deportivos: 80%, Concesionarios y otros comercios 75%.

Ciudad CCS / AVN