Rescatando la AN se recuperarán las capacidades productivas de la universidad - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Rescatando la AN se recuperarán las capacidades productivas de la universidad

El rescate de la Asamblea Nacional (AN) garantizará que se puedan recuperar las capacidades productivas de la universidad que serán punta de lanza en la aplicación  de políticas públicas que contribuyan con el desarrollo y progreso de la patria, así lo expresó el protector del estado Mérida Jehyson Guzmán, durante la trasmisión, desde la Facultad de Ciencias de la Universidad de los Andes (ULA),  de su programa Patria que lucha que estuvo dedicado al sector universitario.



Guzmán señaló que las capacidades productivas que se tienen que recuperar, no deben ser solo las generadoras de conocimiento, sino también las que activen una dinámica financiera y económica donde se produzcan rubros que se comercialicen y generen bienestar para los universitarios.

Una ley que garantice bienestar a los investigadores 

Durante su participación en el espacio radial, Cesar Carrero, candidato en lista regional de Mérida por el Gran Polo Patriótico, (GPP) indicó que una de las propuestas que llevarán al parlamento es la creación de una ley que acompañe a los científicos generadores de conocimientos y en la que  se impulse la aprobación de proyectos que contemplen la habilitación de espacios para instalar equipos que permitan realizar las investigaciones para el avance científico y tecnológico.

 “Mérida tiene mucho potencial, aquí mismo en la facultad hay un laboratorio en donde se están realizando investigaciones para tener en Mérida el propio kit diagnostico del COVID-19”.

Construcción de propuestas

José Uzcategui, candidato en el circuito número 3 de  Mérida  por el Gran Polo Patriótico (GPP) destacó que desde  las bases sociales  trabajarán en la construcción de propuestas y métodos que permitan la restitución del órgano legislativo a través de la elaboración de un entramado jurídico que conlleve a profundizar los procesos revolucionarios, para seguir luchando con el pueblo y las instituciones.

Poder Popular unido 

Uzcategui señaló que es momento de replantear desde el Poder Popular nuevas ideas que permitan superar los efectos negativos de la guerra económica, el bloqueo y las sanciones, a través de propuestas  que generen la construcción de grandes cosas y proyectos. 

Organización y encuentros 

Dijo el aspirante que en estos momentos se encuentran en una fase de organización, despliegue y encuentro necesario para la preparación de la gran victoria del próximo seis de diciembre.

Prensa Corpomerida