Candidato Javier Bertucci afirma que el país no está para estrellas políticas, lo que necesita son líderes responsables - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Candidato Javier Bertucci afirma que el país no está para estrellas políticas, lo que necesita son líderes responsables

Este domingo el pastor evangélico, empresario y candidato a la Asamblea Nacional (AN) por la opositora Alianza Democrática, Javier Bertucci, afirmó que el país no está para estrellas políticas, egoísmos o egocentrismos, actualmente Venezuela lo que necesita son líderes responsables que aboguen por el pueblo, cumplan sus promesas y respondan por sus necesidades.



Señaló que el sector de extrema derecha que hoy llama a la abstención del voto y atacan el proceso democrático que se está realizando en el país, no hacen más que actuar de una manera irracional, ya que perdieron la conectividad con el pueblo, necesitan a unos dirigentes con los que se pueda llegar a acuerdos por el bien del país y no la satisfacción de los intereses propios.

“Es una iniciativa errónea la de ese grupo que ataca las elecciones, y no participan. La realidad es que no quieren medirse, ya que perdieron la conectividad con el pueblo gracias a tantas fallas”, dijo durante una entrevista exclusiva que concedió al programa “Aquí con Ernesto”, conducido por el periodista y ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

Indicó que el poder es una herramienta para servirle al pueblo, pero no es el fin en sí mismo, la política debe servir como estatus para mejorar al pueblo, y es eso lo que se busca desde aquí desde la Alianza Política Democrática la cual está conformada por 5 partidos, el partido El Cambio y cuatro más con los que se hizo una alianza perfecta”.

Asimismo, catalogó como un hecho histórico la unión de los partidos Acción Democrática (AD) y Comité de Organización Política Electoral Independiente conocido popularmente como (COPEI) la idea es entender al pueblo, tenemos que trabajar por el beneficio del país y no de un partido.

Bertucci, resaltó que “el ejercicio de la política debe dejar de ser para los partidos y las ambiciones personales y tiene que comenzar a ser para la gente y el pueblo. Eso es el deber ser de la política”

Recordó que aquellos que después que los eligieron con votos ahora ninguno quiere votar y arman una campaña de desprestigio diciendo que ningún Consejo Nacional Electoral es bueno, cosa que es totalmente falsa, ya que este es el CNE más equitativo después de tantos años”, sostuvo.

Explicó que a diferencia de los años anteriores en este momento el CNE está conformado por 5 rectores; 3 con afinidad al gobierno y 2 a la oposición, cosa que anteriormente era 4 a 1. Por primera vez se metió un rector de vicepresidente y el cual entró en la Junta Nacional Electoral, cosa que a su juicio no se había logrado en los últimos 22 años.

Además, añadió que aparte de eso se logró la representación proporcional, “cosa que hace que el proceso sea de forma más justa a través de la proporción de los escaños de la Asamblea Nacional. A parte de eso se iniciará el uso de una nueva máquina mucho más amigable para el elector y mucho más rápida para el ejercicio del voto”.

¡No son unas elecciones iguales a las del 2015!

“Cuando tú evalúas las elecciones del 2015 con estas elecciones te das cuenta de que existe un CNE justo y que es un proceso distinto, el cual genera nuevas condiciones” recalcó. De igual modo afirmó que si el día de mañana se colocara a la Madre María Teresa de Calcuta como presidenta del CNE, ese sector que hoy llama a la abstención, también lo haría. Para ellos no hay ningún CNE bueno sino que es uno que coloquen ellos simplemente”.

El candidato a la Asamblea Nacional, explicó que él lo que quiere es lo mejor para el país, algunos piensan en su ideología yo pienso en mi fe y es necesario que exista el respeto. La fe no es para manipular a la gente.

Al respecto comentó que lo sucedido en Bolivia donde al darle el golpe de Estado a Evo, las personas llegaron con una biblia y afirmaron que “había entrado de nuevo Dios”, agregó que eso se trata de una manipulación, la gente cristiana de Fe sincera no se involucra en cosas, como un golpe de Estado, ya que sus valores no te permiten ni te dejan atentar contra un pueblo”.

Por otra parte, declaró que, sobre las 40 toneladas de insumos médicos traídas desde EE.UU., precisó que no fueron compradas “fueron donaciones de varias organizaciones cristianas de EE.UU. que juntaron estos insumos e hicimos las diligencias para qué las enviarán” y aseguró que no tuvo problemas para ingresar esas donaciones al país.

Por último, indicó que no existe problemas para traer donaciones al país por lo que no es necesario el canal humanitario “hay una desinformación en Estados Unidos y al grupo de países que se han plegado a estas sanciones y le han mentido descaradamente”.

CP