Falleció Leonardo Rodríguez, fundador de la Liga Especial de Baloncesto de Venezuela - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Falleció Leonardo Rodríguez, fundador de la Liga Especial de Baloncesto de Venezuela

Leonardo Rodríguez, fundador de la Liga Especial de Baloncesto en Venezuela o como se le conoce en su actualidad Liga Profesional de Baloncesto, LPB, falleció la noche de este sábado 31 de octubre a sus 89 años de edad.




A través de las redes se confirmó la noticia, aun se desconoce las razón del fallecimiento. Sin embargo, comentaristas deportivos, alumnos, compañeros, seguidores y amigos se valieron de las redes sociales para lamentar su partida. 

"Balón Al Aire, Esperanzas al Cielo" Así te recordaremos

La Junta Directiva de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela (#LPB) lamenta el fallecimiento del "Padre del Baloncesto en Venezuela" el Sr. Leonardo Rodríguez. pic.twitter.com/XXXs6ywYcZ

— Liga Profesional De Baloncesto (@LPBaldia) November 1, 2020

Rodríguez fue el precursor de esta disciplina en Venezuela, de allí que fuera reconocido a escala internacional. De su iniciativa y con su gran impulso, en 1974 nació un sueño con la fundación de la Liga Especial de Baloncesto, legado que marcó un antes y después en esta disciplina deportiva.

También fue profesor de Educación Física del Pedagógico de Caracas, Economista UCV con postgrado en Standford, periodista graduado en la UCV y locutor y entre las disciplinas deportivas que practicó en su haber se cuentan el fútbol, basquetbol, tenis, atletismo y su desempeño como entrenador y dirigente deportivo.

Su última incursión televisiva la hizo en Meridiano Televisión, cuando formó parte del staff de narradores y comentaristas de la LPB entre los años 2000 y 2001, reseñó el portal del medio deportivo. Aunque transitó por las plantas de múltiples canales de televisión en el país.

Globovisión