Asamblea Nacional electa tendrá nueva lógica de funcionamiento para acercarse al pueblo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Asamblea Nacional electa tendrá nueva lógica de funcionamiento para acercarse al pueblo

El próximo 5 de enero, la nueva Asamblea Nacional elevará la voz del pueblo para solicitar el cese al bloqueo imperial y será la vía para elevar las 12 propuestas del Bloque Histórico del GPP, entre los cuales destacan los Parlamentos Comunales, la meta convertirlas en Leyes. 



Así lo afirmó Yeymi Suárez, candidato suplente que hace dupla con Idania Quintero, candidata principal por el circuito 2 del estado Mérida, en programación especial de Radio Miraflores "La Voz de la Verdad", 95.9 FM, moderado por el periodista José Manuel Blanco, al tiempo que resaltó la importancia de la conformación de los Parlamentos Comunales como una vía para consolidar la nueva lógica de funcionamiento del parlamento desde las bases. 

"Llegaremos a la Asamblea Nacional con nuestro pueblo, con las 12 leyes que propuso el Presidente Nicolás Maduro, hilar una agenda legislativa donde tengan participación el parlamento de calle, los parlamentos comunales y así iniciar una nueva lógica de funcionamiento de la Asamblea Nacional para acercarla al pueblo".

El candidato del GPP afirmó que han recogido el clamor del pueblo andino durante las asambleas populares, entre los cuales destaca la necesidad del volver al Parlamentarismo de Calle, "Hilar una nueva herramienta legislativa para que las leyes sean la expresión de lo que nos solicita el pueblo", advirtió Suárez. 

Señaló que durante la precampaña de cara a las elecciones parlamentarias del 6D, realizada de mano con su compañera de fórmula, Idania Quintero, visualizaron que el pueblo tiene claro quienes, durante 5 años desde la Asamblea Nacional, solicitaron sanciones para destruir al país con el fin de gobernarlo bajo las ruinas, sin importarle el pueblo opositor que votó por ellos en ese momento. Singularizó que ese mismo pueblo opositor se les ha acercado para reconocer que gracias al proceso de diálogo impulsado por el Presidente Nicolás Maduro, ellos están en este momento en la contienda electoral.

Calificó el inicio de la campaña como victoriosa a pesar de la pandemia del Covid-19 y cumpliendo con las medidas de bioseguridad, el pueblo se ha volcado a las calles a respaldar la Revolución Bolivariana y a sus candidatos. "Los únicos que se ven a la hora de resolver los problemas producto del bloqueo criminal que ha dejado sin medicinas al pueblo. La gente salió con mucha fuerza como salen los chavistas y los hijos de Bolívar a terminar de estructurar esa gran victoria; nos exigen cuando lleguemos el 5 de enero el cese del bloqueo criminal que en este momento tiene efectos de delito de lesa humanidad, el cese del bloqueo, lo pide a gritos, están definidos e identifican quienes oprimen y quienes defienden a nuestros pueblos".

Expresó que otra característica que acompaña la campaña victoriosa de los candidatos de la Patria es decir la verdad, no esconder los problemas, sino por el contrario buscar soluciones junto a ellos.

"Hemos enmarcado la campaña en dos momentos, encuentro de la verdad con nuestro pueblo que está consciente y ha identificado quienes son los apátridas y les da nombres y apellidos; nuestro pueblo se ha venido organizando conquistando logros entendiendo que solo en Revolución son visibles, y que solo en Revolución puede de manera protagónica formar parte de la solución" añadió Suárez.

Subrayó que hay personas en la oposición pidiendo el fin del bloqueo a nuestro pueblo, que se sienten cansados de la situación que ha vivido desde el 2015  de quienes quisieron destruir el país y sobre la ruina del país intentar gobernarlo cuatro personas , nuestro pueblo tiene mucha conciencia, no hemos escondido los problemas y hemos salido al frente, con lo poco, hemos estado allí, nadie ve a la oposición solucionando, nosotros tenemos 20 años  en campaña,  tenemos una cultura política y de organización, son los revolucionarios los que van a reconstruir lo que sea necesario para salir de esa bloqueo y la consolidación de la Revolución Bolivariana"

Sobre la maquinaria del GPP en la ruta electoral hacia el 6D señaló que ya tienen preparadas las baterías desde las organizaciones de base, líderes de calle y de comunidad, las UBCH, comandos de la juventud, de las mujeres, de los indígenas, de la tercera edad, de los productores, y de la pequeña y mediana industria del estado Mérida".

Eje Páramo y Panamericano como una Zona Económica Especial 

El candidato de la Patria recordó que ya el Comandante Hugo Chávez había visualizado a los 6 municipios del Eje Panamericano, y los 4 del Eje Páramo con una marcada potencialidad agrícola y pecuaria, como Zona Especial de Desarrollo, por lo que indicó que, "Será una de las propuestas que llevarán a la Asamblea Nacional en nombre del pueblo merideño" apuntó. 

"Somos productores agrícola y pecuario, tenemos agua para el sustento de la producción, lo que ha significado una respuesta al bloqueo, nosotros tenemos una propuesta concreta que es convertir al circuito 2 como una Zona Especial de Desarrollo, incluyendo el sur del Lago y Trujillo, el puerto de La Ceiba, como un eje de desarrollo tal y como nuestro comandante Hugo Chávez lo visualizó".

Aseguró que en los Parlamentos Comunales está la esperanza de nuestro pueblo para superar el bloqueo económico. "En la agenda legislativa deben estar los Parlamentos Comunales, pues son ellos los que le van a dar espíritu operativo a cada una de esas leyes;  han salido propuestas extraordinarias de nuestra gente que tiene que ver con la protección económica de nuestras familias desde el ámbito de la alimentación y  de la microempresa y  es justamente una de las propuestas que vamos a llevar a la AN para hilar, legalmente,  a nuestro poder popular, por lo que debemos fundar las 200 Ciudades Comunales; para ello debemos tener las herramientas legales para que eso sea operativo  y para cambiar el modelo y trascender las estructuras capitalistas".

Finalizó la entrevista dándole las gracias en nombre del pueblo merideño al Presidente Nicolás Maduro, "Usted es un hijo de Chávez y sabemos que con la Ley Antibloqueo vamos a llevar a la consolidación a la Revolución Bolivariana y así hacerla irreversible".

Prensa / Comando de Campaña Darío Vivas circuito 2 del estado Mérida