Venezuela ingresará en noviembre a la Plataforma Iberoamericana de Danza - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Venezuela ingresará en noviembre a la Plataforma Iberoamericana de Danza

La República Bolivariana de Venezuela ingresará a la Plataforma Iberoamericana de Danza y participará en el “Encuentro Conexiones Danza”, previsto para el próximo mes de noviembre. 




Previa a esta cita internacional, el lunes 19 de octubre, se realiza una reunión de gestores venezolanos, quienes debaten sobre la situación actual del sector dancístico nacional. 

El productor general del evento en el país, Romny Istúriz, manifestó que es muy importante que Venezuela forme parte de la Plataforma Iberoamericana de Danza, como una instancia articuladora de instituciones públicas y privadas que fomentan políticas públicas, reconociendo el desarrollo del sector a nivel multidisciplinario para estimular la reflexión, el intercambio de saberes en la región, visualiza la diversidad de la danza, fomenta la participación, identifica las iniciativas y las herramientas innovadoras en lo que se refiere a la cooperación.  

Aunque Venezuela siempre ha estado relacionada con la Plataforma Iberoamericana de Danza, en calidad de observadora, a partir del mes de noviembre del año 2020, pasará a formar parte de ese significativo escenario internacional. 

El ingreso de la República Bolivariana de Venezuela a la Plataforma Iberoamericana de Danza, será una gran oportunidad para la construcción de proyectos entre los países, refiere  nota de prensa del Instituto de Artes Escénicas y Musicales (IAEM).

VTV