Presidente electo Luis Arce agradece a Venezuela por el respaldo a elecciones de Bolivia - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Presidente electo Luis Arce agradece a Venezuela por el respaldo a elecciones de Bolivia

El presidente electo de Bolivia, Luis Arce, agradeció este lunes al jefe de Estado de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, por el respaldo y el apoyo brindado al partido Movimiento al Socialismo (MAS),  hacia su persona y al pueblo boliviano.




A través de su cuenta de la red social Twitter @LuchoXBolivia, Arce manifestó que con la sabiduría y confianza del pueblo boliviano se ha recuperado la democracia y la esperanza en el país, “la victoria es de todas y todos los bolivianos. Vamos a salir adelante”, escribió.

Este lunes, Venezuela felicitó al pueblo de Bolivia por el triunfo del partido MAS, que en la primera vuelta de resultados, a boca de urna, dieron como victorioso a Luis Arce como Presidente de esa nación, con el 54.2 % de los votos.

Mediante un comunicado, publicado por el canciller Jorge Arreaza en la red social Twitter, el Ejecutivo nacional destacó el histórico triunfo que “renueva la esperanza del pueblo boliviano, que retoma el camino democrático hacia la justicia social, a pesar del sufrimiento y el trauma impuesto durante los últimos 12 meses”.

El Gobierno Bolivariano hizo un reconocimiento especial al líder indígena Evo Morales Ayma, “por su capacidad de resistencia y perseverancia estratégica para garantizar la vialidad exitosa de esta nueva y luminosa etapa que emprende el pueblo boliviano”.

VTV