Se pondrá en marcha piscina olímpica de la “Don Luis” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Se pondrá en marcha piscina olímpica de la “Don Luis”

El presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos en el estado, Anthony Pernía, manifestó que con la puesta en marcha de este centro deportivo se masificarán este tipo de deportes en Mérida





En un trabajo conjunto entre la Gobernación del estado Mérida y la Asociación  de Deportes Acuáticos, se está logrando la total rehabilitación del complejo de piscinas "Eduardo Álvarez Camacho”, ubicado en la Urbanización Don Luis, de Ejido, que servirá para que los deportes acuáticos se masifiquen en Mérida.

El presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos en el estado, Anthony Pernía, informó que se han cumplido con todo el cronograma de rehabilitación. Se espera que este centro deportivo se ponga en marcha el próximo 30 de octubre, y así cumplir con los atletas que requieren de sus entrenamientos.

“Gracias a la acción del Gobierno regional, liderado por Ramón Guevara, lograremos en los próximos días poner en marcha esta instalación deportiva. Ya tenemos lista la impermeabilización, pintura y demarcación, y estamos calibrando  los motores  de ambas piscinas, ubicadas en este complejo”, afirmó.

En cuando a los dos millones y medio de litros que se necesitan para el llenado de las piscinas, Pernía manifestó que ya están en vías de solucionar la situación, además de conseguir los químicos que servirán para dejar en óptimas condiciones el centro deportivo que, sin duda, volverá a abrir sus puertas para los atletas y el desarrollo de competencias regionales y nacionales.

“De las cinco piscinas olímpicas con que cuenta el estado, se han recuperado tres gracias a la acción de la gobernación, liderada por Ramón Guevara. Estas instalaciones son responsabilidad de este ente,  que está cumpliendo de manera efectiva con el deporte merideño”, explicó.

Así mismo, dio las gracias a la primera autoridad regional por el gran aporte dado para la reapertura de estas piscinas, tan necesarias para el deporte merideño. 

Prensa OCI