Candidatos y candidatas de la patria llaman a participar en simulacro de votación el 25-O - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Candidatos y candidatas de la patria llaman a participar en simulacro de votación el 25-O

*** Maquinaria chavista de los 23 municipios de Mérida se sumará a los centros de votación habilitados para el ensayo del próximo domingo, para conocer cómo sufragar y enseñar a otros a hacerlo bien




Los candidatos y las candidatas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (Gppsb), llaman a la población merideña a participar en el simulacro de votación previsto por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para el día 25 de octubre, para que conozcan cómo votar el seis de diciembre cuando se elijan los nuevos diputados y diputadas de la Asamblea Nacional (AN).

Así lo enfatizaron Niloha Delgado, aspirante por lista estadal y coordinadora de la comisión de organización del Comando de Campaña Darío Vivas de Mérida, Génesis Ortega y Eredie Piaspam, ambos postulados por la lista nacional, junto al protector del estado Jehyson Guzmán en su programa Patria que lucha de este jueves, donde este último destacó que van a seguir en la batalla, luchando por un mundo mejor, como siempre se los recalcó el comandante Hugo Chávez.

“Siempre tenemos que estar del lado y junto a nuestro pueblo, para combatir lo incorrecto, las injusticias y para seguir construyendo el nuevo modelo social (…); hay que sentir el socialismo en todo nuestro cuerpo, como lo decía el comandante Chávez, construir una sociedad distinta, humana”.

En la primera línea de batalla

Génesis Ortega destacó que los jóvenes revolucionarios están también hoy en la primera línea de la batalla electoral, en el combate por el rescate de la AN, asumiendo el reto de ser candidatos y de acompañar, en estos tiempos difíciles, al pueblo. Una tarea que puede parecer complicada, pero que los jóvenes, con la rebeldía que los caracteriza, harán su aporte. “Seguro estamos que saldremos victoriosos”.

Sumando voluntades

Niloha Delgado dijo que están trabajando para sumar voluntades, por eso es importante que las y los merideños participen en el simulacro del 25-D. El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y las organizaciones aliadas, se desplegarán con su maquinaria a partir de este viernes para acompañar esta jornada, que es cuando les corresponde integrarse oficialmente en las mesas de votación.

No solo es el encuentro de los ciudadanos y las ciudadanas, con las máquinas, sino todo lo que ocurre antes de una elección, la instalación, las pruebas, a las que asisten las y los miembros de mesas, los testigos de los distintos partidos  políticos que participan en esta elección, para hacer las observaciones correspondientes, si las hubiere, a tiempo, antes de la elección.

“Estamos haciendo un llamado a toda nuestra maquinaria en los 23 municipios, a nuestra militancia, a que se sume al centro electoral, vamos y nos encontramos con esta máquina nueva, que, por demás está decirlo, tiene una tecnología innovadora (…). Vamos a enseñar a nuestra militancia a votar, con las medidas de seguridad por el tema COVID-19”.

Ley antibloqueo con muchas fortalezas

Eredie Piaspam, por su parte, recalcó que las y los candidatos del GPP están resteados con la revolución, activos, unidos en la batalla por el rescate de la AN, llevando el mensaje de lo que debe ser, no como la han manejado los diputados de oposición, quienes la pusieron al servicio del imperio norteamericano.

Destacó que en el mensaje están haciendo especial énfasis en la Ley Antibloqueo, que tiene muchas fortalezas, para “tumbar” las matrices de opinión en su contra. “Nos permite poner en primer lugar al ser humano, la lucha sobre los derechos fundamentales del ser humano. No es mentira el bloqueo internacional; nuestro mensaje va a que lean la ley, conocer sus fundamentos, la profundidad de la misma, porque nos va a permitir avanzar en la solución de la situación en la que estamos, en beneficio del pueblo. Es un arma de defensa del pueblo”.

A esto Jehyson Guzmán agregó que la misma “tiene una denominación que caracteriza la situación que estamos viviendo, el bloqueo, y es una respuesta para poder contrarrestar las acciones internacionales en contra de nuestro pueblo (…); es nuestra principal bandera de lucha (…); busca proteger el futuro, el futuro de los jóvenes”. 

(Prensa CorpoMérida)