Sapvem reactivará el peaje de Tucaní este lunes - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Sapvem reactivará el peaje de Tucaní este lunes

Hasta los momentos la tarjeta prepagada funciona solo en los peajes de El Vigía y Zea






Desde el próximo lunes se pondrá en funcionamiento nuevamente el cobro del servicio en el peaje de Tucaní, así lo dio a conocer César Soto, director del Servicio Autónomo de Peajes y Vialidad del Estado Mérida (Sapvem), quien recordó que desde el 26 y 27 de septiembre pasado se reactivaron los peajes de El Vigía y Zea, respectivamente.

De acuerdo a una evaluación en la carretera Rafael Caldera, el funcionario destacó que próximamente realizarán trabajos de mantenimiento con la poda en las orillas, brocales, cajones y en las torrenteras, mientras que para el transcurso de este mes planifican una limpieza de los túneles. “Asimismo, en la vía de Zea evaluamos la posibilidad de aplicar un bacheo en ciertos tramos, pero para ello requerimos la colaboración por parte de los usuarios con el pago, pues estos trabajos acarrean gastos y como no se había cobrado el servicio desde hace más de seis meses, las cuentas no tienen el dinero disponible”, explicó.

Modalidades de pago

Recordó el director del Sapvem que el pago del servicio se hace en efectivo, transferencia o punto de venta, así como el funcionamiento de la nueva modalidad implementada desde el año pasado en el peaje de El Vigía y el de Zea con la tarjeta prepagada, cuyo costo es de Bs. 500, “la tarjeta se vende recargada según el tipo de usuario, gandola, carro o bus, con lo que quieran transferir de acuerdo al uso y cantidad de acceso en los peajes”.

Mencionó que este modelo de tarjeta prepagada funciona en los peajes de El Vigía y Zea, y aunque aspiran activarla en Tucaní necesitan hacer una inversión para unos arreglos técnicos de electricidad, entre otros. “Estimamos que en unos seis meses los tres peajes trabajen con la tarjeta prepagada, por eso aconsejamos a los usuarios que constantemente se trasladan por la vía Zea o Mérida, que pasen por nuestras instalaciones y consulten al promotor de ventas”, finalizó. 

Adela Lozada /Fotos: Enrique Rivera