Pronto culminarán trabajos de recuperación del Complejo de Piscinas de Ejido - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Pronto culminarán trabajos de recuperación del Complejo de Piscinas de Ejido

 Se reabrirá con nuevo nombre





El presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Mérida, profesor Anthony Pernía, está muy pendiente del avance de los trabajos de recuperación completa de la piscina olímpica del Complejo de Natación “Eduardo Álvarez”, de la Urbanización “Don Luis”, en Ejido, y trabaja de manera mancomunada con el Instituto de Deportes del estado Mérida, buscando que su reapertura sea lo más pronto posible.

“Durante estos últimos meses se han hecho los trabajos de rehabilitación y hemos estado muy pendientes; la pileta está al ciento por ciento, y los trabajos están ahora centrados en la sala de máquinas; la parte electromecánica del sistema de bombeo, recuperando las bombas; tanto de la piscina semiolímpica como el sistema de aspirado y recuperación de aguas de la piscina Olímpica están en óptimas condiciones”.

Agregó el informante: “Estamos esperando que se le revise la calibración a una de las bombas que se instaló, de 60 HP, que quedó con una leve vibración, y no queremos que eso vaya a dañar las rolineras del motor o pueda ocasionar alguna fisura en alguna tubería”.

Señaló también Pernía que, “además, estamos a la espera de que se le cambie el sello mecánico y que se deje bien calibrada la segunda bomba, ya que los trabajos se pararon por estas circunstancias. Hacemos un llamado a la empresa que está haciendo los trabajos, al Inmivi o a la gobernación para que por favor hagan esfuerzos por la culminación de estos trabajos, para que no vayan a quedar a medias y eso ocasione que más adelante se vuelvan a dañar, en perjuicio de las piscinas”.

En este sentido, acotó el dirigente que la pileta olímpica se está llenando poco a poco, con el agua de las lluvias que han caído y por la poca que llega por la tubería, a sabiendas de la situación tan complicada que se vive en este sector de Ejido por el tema del agua potable.

“Hemos pedido el apoyo a diferentes organismos e instituciones del estado que tienen camiones cisternas, para ver si nos apoyan en el llenado de la piscina, porque va bastante lento, pero aún no hemos recibido respuesta y estamos dependiendo solamente de la poca agua que entra a la pileta y las aguas de las lluvias, esperando que se llene por completo para proceder a hacerle todas las pruebas que se tengan que hacer y concretar las gestiones de los químicos para comenzar a tratar el agua de la piscina”.

Cambiará de nombre

El presidente del Instituto de Deportes de Mérida, José Yovanny Rojas, felicitó a Anthony Pernía por su sentido de pertenencia y por velar por que los trabajos de recuperación total de la piscina olímpica y su sala de máquinas culminen exitosamente.

“Hemos hecho un buen trabajo en conjunto entre Imdafef y la Asociación, porque nuestro único interés es que la inversión que hace la gobernación en recuperar esta importante instalación deportiva nos permita disfrutarla por muchos años, y en este sentido estamos muy pendientes con nuestra ingeniera Yulitza Uzcátegui, junto a la gente del  Inmivi, para que se realicen los trabajos como debe ser”, recalcó.

En otro orden de ideas, informó el presidente de Imdafef que para su reapertura, que será muy pronto, el complejo de piscinas estrenará nuevo nombre.

“Apoyamos desde este instituto, y también lo apoya nuestro gobernador Ramón Guevara, que este complejo tenga nuevo nombre, en homenaje a nuestro nadador olímpico Alexis Márquez, que se merece esto y mucho más, por lo que le pedimos a la Asociación que nos entregue una carta haciendo la petición, para proceder con los pasos legales correspondientes, y cuando reabramos este complejo de piscinas será con el nuevo nombre, en justo reconocimiento a este estupendo nadador merideño”,  finalizó Rojas. 

Ricardo Cabrera