Ejecutivo Regional rindió homenaje al Hospital Sor Juana Inés en sus bodas de plata con millonaria inversión - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ejecutivo Regional rindió homenaje al Hospital Sor Juana Inés en sus bodas de plata con millonaria inversión

Con una serenata en el hospital Norte, se rindió homenaje a Mérida






Personal de la salud, pacientes y el tren ejecutivo del gobierno de Mérida, fueron testigos de la rehabilitación de las áreas del centro de salud

Bajo las notas musicales de Preciosa Merideña, tema interpretado por la Banda Sinfónica del Estado Mérida en la batuta del maestro Antonio Rangel, se abrió el compás de celebración con una serenata, que enalteció a Mérida en sus 462 años de fundación, fecha que converge con las bodas de plata del hospital Sor Juana Inés de La Cruz, significativos acontecimientos que propulsaron la rehabilitación de importantes espacios del centro de salud.

En ese particular, tras una inversión de 9 millardos de Bolívares, el gobernador Ramón Guevara, en su compromiso con la salud de los merideños y bajo el trabajo coordinado entre Arisan Florida, directora del hospital Sor Juana Inés de La Cruz y Antonio Díaz, director de Recursos Humanos del Ejecutivo Regional, lograron concretar diversas necesidades que apuntan a la optimización de los servicios del hospital Norte de Mérida.

Regalos para Mérida

Un ascensor que permaneció 5 años paralizado, una planta generadora de energía eléctrica de 15 mil wattios que sólo duraba encendida 40 minutos, un quirófano de sala de parto fuera de servicio por severas filtraciones; son debilidades que quedaron atrás, luego de la rehabilitación del conocido recinto de salud, que se creció, con una nueva imagen corporativa y la fabricación de un sobretecho que impide las afectaciones producto de la humedad.

Próximas inversiones para el hospital

Detalló el gobernador Ramón Guevara, que luego de 25 años de fundación del hospital, no se había logrado una inversión de tal valía que apuntara al bienestar de los merideños. Igualmente, señaló que, si presupuestariamente las condiciones están dadas, para el 24 de diciembre de este año, el Niño Jesús, se manifestará, no en cotillones, sino en un área de pediatría para este nosocomio, tal como ha sido solicitado por la principal autoridad de ese hospital.

Honor, a quien honor merece

Entretanto, Arisan Florida, directora del hospital Sor Juana Inés, agradeció la entrega y compromiso del gobernador Ramón Guevara por el mejor regalo para Mérida. Significó que, en la pequeña casita amarilla, donde se ejerce la salud con vocación, se cuenta con un equipo ganado a la pasión de servir, aún con las limitantes presupuestarias que puedan hacerse patentes. El acto ceremonial, del mismo modo, sirvió para distinguir con un reconocimiento a quienes aunaron esfuerzos para la concreción de los logros alcanzados.

Ratificó las palabras del mandatario regional, “los hombres pasan y las instituciones quedan”, apuntando que las nuevas generaciones, disfrutarán los grandes logros que hoy, han sido materializados. Florida, cerró su participación, con la petición encarecida, de la recuperación de la ambulancia del hospital, que se encuentra confiscada, bajo procedimientos legales. 

Adriana Márquez