Ramón Guevara instaló gabinetes móviles para el presupuesto participativo 2021 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ramón Guevara instaló gabinetes móviles para el presupuesto participativo 2021

En el primer gabinete móvil participaron los municipios Alberto Adriani y Obispo Ramos de Lora, el segundo fue sumado por los burgomaestres de la zona del Mocotíes .





Tal y como lo establece la ley de consejo estadal de políticas públicas y para dar cumplimiento a la discusión del presupuesto participativo correspondiente al ejercicio del año fiscal 2021,  el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, dejó instalado el gabinete móvil correspondiente al eje panamericano merideño. 

El acto tuvo lugar en la ciudad de El Vigía, en una amena reunión de trabajo donde el gobernador Ramón Guevara debatió las solicitudes junto a los representantes de Alberto Adriani y Obispo Ramos de Lora,  a los fines de evaluar e incluir las solicitudes ante el Consejo legislativo del estado Mérida.

Alirio Carrero, secretario ejecutivo de políticas públicas de la gobernación de Mérida, destacó el desempeño del gobernador, quien viene haciendo mesas de trabajo con las alcaldías de los veintitrés municipios del estado Mérida, desde donde se reciben las solicitudes para el plan de inversión.

Acotó Carrero, que el gobernador Ramón Guevara, ha sabido direccionar el trabajo con las alcaldías, bajo los términos de la cordialidad, por lo que hará posible la inclusión del mayor número de las obras solicitadas en el presupuesto del año 2021.

Hablan los alcaldes

Por su parte el alcalde del municipio Alberto Adriani, Mezzin Abou Assi, explicó que su jurisdicción demanda varias obras que mejoran el urbanismo y la calidad de vida de los vigienses. –dijo – que entre las obras solicitadas están: la continuidad  de la red de aguas servidas en el sector Villa Milenio, el mejoramiento del vertedero de basura de Onia, la construcción del puente de hierro en el sector La Florida, la recuperación de la vía agrícola en el tramo Onia- Culegría, el mejoramiento para la distribución de agua potable en el kilómetro 9 y La Palmita, correcciones en el talud de la avenida 9 con calle 1 del barrio El Carmen y la recuperación del incinerador del hospital II Adán Muños Calleja de la ciudad de El Vigía.

Por su parte, Adolfo Rivas, secretario del Consejo de planificación y políticas públicas del municipio Obispo Ramos de Lora, señaló que esta jurisdicción solicitó la inversión de recursos para el mantenimiento de la laguna de oxidación en la parroquia Eloy Paredes, la culminación del mercado de agricultores y la culminación de la casa de la cultura en la parroquia Eloy Paredes.

Mocotíes

La tarde del miércoles recibió a los burgomaestres de la zona del Mocotíes en la ciudad de Tovar, donde se instaló el gabinete móvil con el fin de escuchar los planteamientos que cada alcalde recogió en sus asambleas, con el fin de evaluar la pertinencia de estos proyectos y la viabilidad para ser incluidos en el presupuesto estadal del año 2021.

Carrero afirmó que la semana que entra se realizarán los gabinetes en los ejes del páramo, los pueblos del sur y el metropolitano, concluyendo con este trabajo que permitirá que el proyecto de presupuesto para el año 2021 sea presentado ante el ente legislativo para su aprobación. 

Lissette Severiche