***La dotación está dirigida a la bioseguridad de los hombres y mujeres que están en la primera línea en ese centro de salud.
Dando cumplimiento a las políticas nacionales del presidente Nicolás Maduro, el protector del estado, Jehyson Guzmán, una vez más le da bienestar al pueblo merideño en materia de salud.
Durante la visita realizada a la población de Santa María de Caparo, municipio Padre Noguera, el protector Jehyson Guzmán, entregó una importante dotación para mejorar la calidad de vida de sus pobladores.
Omar Contreras, alcalde de esa jurisdicción agradeció al protector por los equipos que beneficiarán al personal -médicos, enfermeras y camareras- que hacen vida en el ambulatorio Rural de esa población.
Entre los equipos entregados se encuentran ocho aires acondicionados, los cuales serán distribuidos en el área de emergencia, sala de parto, post parto, inmunización y consultorios; así como trajes de bioseguridad, controles de temperatura y mascarillas especiales para fortalecer la salud de los galenos y pacientes.
Atención de calidad
Por su parte, Janeth Ramírez, médico del ambulatorio Rural de Santa María de Caparo manifestó satisfacción por la dotación.
"En nombre del personal que labora en el ambulatorio le damos las gracias al protector Jehyson Guzmán, quien diligentemente atendió las necesidades de este centro dispensador de salud".
Importante destacar que el ambulatorio atiende diariamente un promedio de 20 pacientes en horario de 8 de la mañana a doce del medio día.
(Prensa CorpoMérida)