Primera jornada de la Unidad Móvil Integral Asistencial se realizará en Santa Juana - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Primera jornada de la Unidad Móvil Integral Asistencial se realizará en Santa Juana

Con un concepto innovador, el proyecto de la Unidad Móvil Integral Asistencial busca brindar atención primaria a las familias en su sitio de residencia, así como entregar los medicamentos que requieran las comunidades vulnerables




El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, consciente de la importancia que las nuevas generaciones tienen  para el futuro y de que en estos momentos es uno de los sectores más vulnerables de la sociedad, busca brindar apoyo en materia de salud para los niños y jóvenes merideños.

Por este motivo se anunció la realización de la primera jornada integral asistencial, que  se llevará a cabo el próximo sábado, desde las 9 de la mañana, en la comunidad de Santa Juana, organizada por la Fundación de los Niños, Niñas y Jóvenes de los Andes de Mérida, presidida por Thais Roa.

“Este hermoso proyecto es un regalo para la ciudad de las nieves eternas en su aniversario 462, y tiene como objetivo atender a las comunidades más vulnerables, brindando un concepto distinto de la salud y la asistencia integral para los ciudadanos. También agradecemos el apoyo de organismos multilaterales como la Unicef, que está dando un importante aporte”, expresó.

Vamos a  buscar a las familias

Para Thais Roa, presidenta de la Fundación de los Niños, Niñas y Jóvenes de los Andes de Mérida, la Unidad Móvil Integral Asistencial buscará brindar atención ginecológica y odontológica, junto con las especialidades con las cuales contará esta jornada móvil, atención psicológica, medicina general, pediatría y nutrición.

Así mismo, “la jornada contará con la entrega oportuna de medicamentos, porque sabemos qué difícil es autofinanciarse la atención médica, por eso otorgaremos el combo completo”, acotó la  presidenta de la Fundación.

Se pudo conocer que varios organismos del Ejecutivo regional se integrarán a la jornada de la Unidad Móvil, tales como la OEA, Immfa, el Fonhvim, entre otros. De igual manera, la prevención también será tema central en esta jornada, y estarán presentes Bomberos y funcionarios del 171.

Roa enfatizó que el proyecto de la Unidad Móvil buscará a las familias  en sus sitios de residencia, porque en estos momentos de pandemia por el COVID-19 y la falta de combustible, es imposible que las familias se trasladen a un determinado sitio, de allí que se cuenta con un importante proyecto como esta unidad móvil que rodará por todo el estado para buscar esas comunidades desprotegidas y olvidadas, porque el gobierno de Ramón Guevara busca brindar una mano amiga de manera gratuita.

Roa manifestó que la Unicef es el organismo de cooperación internacional que invertirá en los niños y niñas merideños un amplio aporte con cuatro kits de material quirúrgico y medicamentos que abarcan una gran cantidad de personas, y que fortalecerá a este proyecto innovador que comienza este sábado, a partir de las 9 de la mañana, en la comunidad de Santa Juana.

Lucely Petrocini /Fotos: William Muñoz