Odiep reactivará consejo asesor para impulsar proyectos del eje Panamericano - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Odiep reactivará consejo asesor para impulsar proyectos del eje Panamericano

Este miércoles, en horas de la mañana, se realizará la entrega formal del cargo por parte de Eligia Jactiva al profesor Eudes Blanco como nuevo director de la Oficina para Desarrollo Integral de El Vigía y el Eje Panamericano (Odiep)




La reactivación del consejo asesor de la Oficina para Desarrollo Integral de El Vigía y el Eje Panamericano (Odiep), dependencia que forma parte de la estructura interna de este organismo y que está integrado por los gremios de la zona, será la labor principal que hará el nuevo director Eudes Blanco una vez asuma las riendas este miércoles 7 de octubre, a las 9 de la mañana, de manos de la directora saliente, Eligia Jactiva.

Eudes Blanco, quien fuera juramentado este lunes por el gobernador Ramón Guevara como nuevo director de la Odiep, señaló que sobre la marcha elaborará el presupuesto de la oficina para el 2021, labor que realizará en conjunto con este consejo asesor, además de tomar en cuenta los proyectos y planes que ya había dispuesto la administración anterior.

El nuevo titular de la Odiep reconoció la labor llevada a cabo por Jactiva durante dos años para sentar las bases de la oficina. Ahora, bajo su administración, le corresponde asumir la segunda etapa.

Diálogo con los alcaldes del eje Panamericano

El profesor Eudes recalcó que, pese a las diferencias políticas que puedan existir con el mandatario del municipio Alberto Adriani y con los siete alcaldes de la Panamericana, está dispuesto a tener un diálogo con estas autoridades para avanzar en proyectos que sean para el beneficio de la subregión.

En este sentido, el titular aplaudió el homenaje realizado la semana pasada por el gobernador Ramón Guevara al personal de salud que combate el virus, en el que estuvieron presentes autoridades de los gobiernos nacional y regional como una muestra del trabajo en conjunto que se realiza en favor de los merideños, señalando que esta debe ser la actitud en todos los espacios.

El nuevo titular tiene previsto escuchar todas las propuestas, planes y proyectos que puedan presentar los sectores para que sean analizados por el consejo asesor. Además, se tiene previsto retomar experiencias pasadas que fueron positivas y de gran avance en materia de vialidad, salud, educación y cultura. 

Indicó que está consciente de que la mayoría de los proyectos que surjan serán para llevarlos a cabo a mediano y largo plazo. 

Es indispensable —acotó el catedrático— entrenar y capacitar al personal de la Odiep para que pueda asumir mayores responsabilidades, inclusive la dirección de esta oficina, en caso que se requiera. 

Catarine Castro /Fotos: Enrique Rivera y Euro Lobo