Juramentado Comando de Campaña "Darío Vivas" del municipio Justo Briceño en el estado Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Juramentado Comando de Campaña "Darío Vivas" del municipio Justo Briceño en el estado Mérida

Este viernes fue juramentado el Comando de Campaña “Darío Vivas” del municipio Justo Briceño en el estado Mérida correspondiente al circuito 2 del Eje panamericano y Páramo, de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.





En el acto estuvieron presentes el candidato de la Patria por el circuito 2 del estado Mérida, Yeymi Suárez; el Alcalde y Jefe político del municipio Justo Briceño, Benito González así como el coordinador del Comando de Campaña "Darío Vivas" del Eje Panamericano, Junior Chavarri.

Durante su discurso el candidato de la Patria Yeymi Suárez aseguró que las fuerzas revolucionarias llegarán a la Asamblea Nacional como una avanzada patriótica en defensa del pueblo, quien retomará esos espacios para combatir el bloqueo imperial y servir a los grandes objetivos de la nación.

“Es la Asamblea Nacional el escenario único para salir del bloqueo imperial, de los apátridas que lo permitieron y rescatarla para el pueblo”, indicó.

Asimismo, enumeró los proyectos productivos de la región, que fueron negados desde la Asamblea Nacional apátrida, impidiendo la posibilidad de cerrar los ciclos previstos para su puesta en marcha, quitándole al pueblo del Eje Panamericano y Páramo el desarrollo de sus principales actividades económicas.

“La zona panamericana, y el páramo surte el 62% de los alimentos que el país consume, y existen proyectos que iban encaminados y que fueron cercenados desde la Asamblea Nacional apátrida negándole los recursos”

Zona de Desarrollo Económico Especial

El candidato de la Patria Yeymi Suárez refirió que una de las propuestas a desarrollar,  una vez se retome la Asamblea Nacional, son las Zonas de Desarrollo Económico Especial impulsadas por el Comandante Hugo Chávez a fin de reactivar las actividades productivas de la región.

“Nosotros tenemos el mejor cacao del mundo, debemos por lo tanto culminar los proyectos que fueron paralizados debido al bloqueo y a la Asamblea Nacional apátrida, como el Centro de Acopio del Cacao, La planta procesadora de café, Finca Palmira, la Comuna Ché Guevara, la planta procesadora de yuca La Bombonera, entre otros proyectos, que fueron aprobados por el gobierno bolivariano y saboteados desde la AN".

Suárez afirmó que debemos explicarle  al pueblo el momento histórico que vive la Revolución Bolivariana y la trascendencia de las elecciones parlamentarias para darle continuidad al proyecto de Hugo Chávez, así como la necesidad de hacer a un lado las diferencias internas que pudieran existir.

“Nosotros debemos rescatar la AN con nuestro pueblo, con Chávez y Bolívar con nuestra dignidad revolucionaria, de lo contrario nos convertiríamos en cómplices de quienes quieren entregar a nuestro país, a nuestros recursos; trascendamos cualquier diferencia interna por el bien de la nación”.

Dijo que es hora de fortalecer la lucha porque “Somos la esperanza del mundo, cuando mueren las esperanzas nacen las revoluciones y en esa idea del pueblo legislador debemos concentrarnos para rescatar la Asamblea Nacional”, advirtió.

El Pueblo cuenta con los candidatos de la Patria

Por su parte, Luis Mateu vocero de la Comisión internacional del Comando de Campaña del municipio Justo Briceño, manifestó que el pueblo debe contar con los candidatos de la patria quienes seguirán dando la batalla porque en cualquier circunstancia sólo la Revolución Bolivariana puede hacer algo por el pueblo y el país.

“Cuenten ustedes con que vamos a seguir dando la batalla como la hemos venido dando, porque de nada nos sirve haber nadado por veinte años para que cuando estemos en la orilla ir a morir por allá, no, yo creo que las generaciones que vienen no nos perdonarían una derrota, porque si hay alguien que puede hacer algo por este país es la Revolución Bolivariana”.

Con este acto de juramentación del Comando de Campaña “Darío Vivas” del municipio Justo Briceño del estado Mérida, queda conformada toda la maquinaria electoral de las seis entidades ubicadas en la zona panamericana que integran el circuito 2 del estado Mérida con miras a las elecciones parlamentarias este próximo 6 de diciembre.

Prensa / Comando de Campaña Darío Vivas circuito 2 del estado Mérida