Ayuda de Unicef es bienvenida en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ayuda de Unicef es bienvenida en Mérida

El trabajo canalizado y organizado siempre será bienvenido para beneficio de los merideños






Trabajar de la mano con la Unicef es una gran oportunidad para Mérida, aseguró el gobernador Ramón Guevara al puntualizar los aportes que el órgano de cooperación internacional realizará en materia de educación, salud y agua.

“Aquí hay un solo objetivo”, afirmó el primer mandatario regional, quien agregó que el propósito es “brindar la mejor atención a ese pueblo que está en la calle y que espera de nosotros para mejorar su calidad de vida”.

Luego de un mes de conversaciones y trabajo conjunto, los oficiales de la Unicef presentaron al primer mandatario regional —y a parte de su gabinete de trabajo— los puntos en los que se centrará la ayuda propuesta; la educación, como objetivo fundamental para la ayuda de niños y niñas, la salud y el servicio de agua potable serán las materias en las que se fundamentará la labor.

Educación

El organismo de cooperación internacional invertirá en los niños y niñas merideñas un amplio aporte en kits de material didáctico, el cual entregará las diferentes escuelas estadales bajo la tutela de la Dirección Estadal de Educación, desde el 20 al 29 de octubre, material que contendrá los artículos básicos para el aprendizaje de los escolares.

En una primera etapa serán atendidas las escuelas estadales de los municipios Libertador y Alberto Adriani, pudiendo ampliar la ayuda en una segunda etapa a otros municipios.  

La desparasitación de los jóvenes en edad escolar es otro programa que adelantarán los oficiales de la Unicef, trabajo que se realizará en conjunto con el personal del Instituto Autónomo de Alimentación, la Dirección Estadal de Educación, el IPAS Estadal, la Fundación del Niño y la Oficina Estadal Antidrogas, beneficiando en una primera etapa a más de 7.000 estudiantes.

Los maestros también recibirán una capacitación que adecue los procedimientos de enseñanza a la nueva modalidad de educación a distancia, y más de 234 profesionales de la educación también recibirán apoyo en materia de alimentación.

Veinte escuelas piloto diseminadas en los municipios Libertador y Campo Elías se beneficiarán con el Programa de Agua que maneja el organismo internacional de cooperación, y que consiste en llevar el agua de forma limpia, segura y de calidad al mayor número de estudiantes.  

Salud

En conjunto con la Corporación Merideña de Salud, la Unicef intervendrá dotando de equipos y medicamentos a los centros ambulatorios seleccionados de Tucaní, Lagunillas, Timotes y Gavidia, entre otros, donde entregará medicamentos, material de protección individual y de atención médica.

También trabajarán de la mano con la Gobernación de Mérida para continuar en el trabajo de recuperación del parque automotor de los vehículos de emergencia de la entidad.

El primer mandatario regional agradeció a los oficiales de la Unicef su apoyo para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas de la entidad y ratificó su compromiso con la ayuda coordinada que pueda favorecer a los merideños. 

Euro Lobo