LO ÚLTIMO

Jehyson Guzmán: Estados Unidos malandreó gasolina que venía para Venezuela

El protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán, en un diálogo realizado  durante la edición N°173 de su programa radial Patria que Lucha, con el aspirante por el bloque revolucionario al parlamento, Roberto Naranjo, deploró el hecho de que “el gobierno de los Estados Unidos malandreó la gasolina que venía para Venezuela”.


Guzmán rechazó que el gobierno imperialista  haya detenido y robado los buques con combustible que venían al país y por eso lo  responsabilizó de la crisis que vive hoy Venezuela por falta de gasolina, bajo la complicidad de Juan Guaidó.

Ley Antibloqueo protegerá los  bienes de la nación 

El representante del presidente Nicolás Maduro en la entidad andina destacó que con la aprobación de la Ley Antibloqueo, el país cuenta ahora con un  instrumento jurídico internacional para reclamar y exigir  ante los tribunales internacionales,  el patrimonio  que le pertenece a Venezuela, poniendo como ejemplo  la gasolina que le  “malandreó” los Estados Unidos y Guaidó,  así como la apropiación indebida de Monómeros, Citgo, entre otros activos del país.

El bloqueo ha afectado los ingresos

Guzmán hizo un análisis comparativo de cómo, producto del bloqueo y las sanciones,  han reducido los ingresos al país, “en 2010 entraban 6.500 millones de dólares y desde hace cinco años estos números han venido disminuyendo producto de la guerra económica de la oposición y el gobierno de Estados Unidos, para este año 2020 Venezuela registra un ingreso de solo 470 millones de dólares”.

Explicó que esto se traduce a 137 veces menos presupuesto, 137 veces menos recursos y 137 veces menos posibilidades de resolver los problemas del país, por eso esta Ley Antibloqueo contribuirá para contrarrestar tanto daño que las sanciones le han hecho al pueblo venezolano.

Una ley que propiciará la inversión

Durante su intervención en el espacio radial Roberto Naranjo, candidato a la AN, expresó que la Ley Antibloqueo permitirá establecer alianzas estratégicas con países y empresas que quieran invertir en Venezuela para recuperar los sectores productivos como la  industria, las  telecomunicaciones entre otros rubros importantes.

Manifestó que es un instrumento legal propicio para combatir el descalabro económico que sufre Venezuela producto del bloqueo y las sanciones, permitiendo el acceso a los bienes y servicios de una forma menos complicada.

Prensa Corpomerida