Álvarez: Transporte aéreo está preparado para reactivación - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Álvarez: Transporte aéreo está preparado para reactivación

El presidente de la Cámara Venezolana de Transporte Aéreo (Ceveta), Jorge Álvarez, reiteró que el sector está preparado y cuenta con los protocolos sanitarios para iniciar actividades una vez las autoridades lo consideren conveniente.




Recordó que al Estado le corresponde decir cuándo retomarán los vuelos.

Adelantó que el protocolo sanitario que se aplicará es el que recomienda la Organización de Aviación Civil, la Organización Mundial de la Salud y las disposiciones internas que ha dictado el INAC.

En entrevista concedida a Unión Radio, indicó que el personal aeronáutico ha hecho un esfuerzo extraordinario para que las aeronaves y el recurso humano esté en condiciones de realizar todos los procedimientos cotidianos cuando se anuncie la reactivación.

Sin embargo, no dejó de mostrar preocupación por los más de 20 mil puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos que se han visto afectados por la pandemia, «eso nos preocupa a nosotros, nos preocupa los empresarios que han hecho todo el esfuerzo necesario».

Precisó que la aviación es un instrumento de progreso y contribuye con la economía, turismo y la sociedad venezolana.

Sobre la situación financiera de las empresas del sector, dijo que están dispuestos a lograr un acuerdo de pago con las autoridades aeroportuarias, «pero que diera tiempo que se iniciara el proceso de venta natural para ir cumpliendo las necesidades que nos obliga la ley a pagar por derecho de vuelo, derecho a aterrizaje, de estacionamiento en aeropuertos».

Respecto al suministro de combustible que requieren las aeronaves, comentó que las autoridades afirman que se cuenta con lo que se necesita y pidió buscar un precio justo para evitar que los boletos se incrementen. «Tengo entendido que hay reservas para ese combustible» que es distinto al que se usa para vehículos. 

Fuente: Unión Radio