Gobierno regional apalanca la economía local con créditos productivos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno regional apalanca la economía local con créditos productivos

El gobierno de Guevara continúa apoyando a las pequeñas y medianas industrias (PYMI) con el objetivo de generar fuentes de empleo, dinamizar la economía y producir bienes y servicios de calidad







Durante los tres años de gestión del gobernador Ramón Guevara se ha impulsado la economía local, fortaleciendo el área agrícola, pecuaria y el turismo a través de los diferentes entes adscritos con políticas de inversión.

Esto se evidencia con la entrega de 490 créditos a través del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable del estado Mérida (Fomdes), organismo que ha ampliado el financiamiento a nuevas áreas como la ciencia y la tecnología, deporte y cultura, generando un resultado positivo para los nuevos emprendimientos del estado.

En materia de infraestructura, durante estos tres años de gestión se concretó la construcción de la  sede de la receptoría de leche y productos derivados de Santa María de Caparo. Asimismo, se rehabilitó la estación de bombeo del sector Puente Los Amarillos de Pueblo Nuevo del Sur, perteneciente al municipio Arzobispo Chacón.

También se acondicionó la vía agrícola del sector Aracay, parroquia de Las Piedras del municipio Cardenal Quintero, beneficiando a los productores de la zona con el restablecimiento del paso terrestre para la comercialización de sus cosechas. 

Agusmir Guarache A. /Foto: OCI