LO ÚLTIMO

Dirección Estadal de Teleinformática continúa brindando acceso gratuito de wifi

En la plaza de la parroquia de Jají, en el municipio Campo Elías, se cuenta con servicio wifi; de igual manera, en la parroquia Los Nevados del municipio Libertador se ha puesto a disposición de la comunidad este servicio




Bajo las orientaciones del gobernador Ramón Guevara, este sábado la Dirección Estadal de Teleinformática dará acceso al servicio wifi de manera gratuita a los habitantes de Arapuey en el municipio Julio César Salas.

La información la dio a conocer el representante de este ente, Pedro Castro, quien aclaró que la conexión será habilitada desde los espacios de la plaza Bolívar de esta localidad, ofreciendo un servicio indispensable en esta nueva era tecnológica. “Llevaremos el equipo este sábado para regalarle esta felicidad a los pobladores”, agregó Castro.

También destacó que en la plaza de la parroquia de El Molino, en el municipio Arzobispo Chacón, el servicio de wifi está en período de prueba para terminar su acceso total a la conectividad y dar un servicio de calidad.

Activa la formación

En referencia al área de formación y capacitación, el director de Teleinformática, Pedro Castro, señaló que ya culminó con éxito la inducción denominada Productividad Personal, avalada por Google y la Fundación Santa María la Real de España.

“Se le dio la asesoría y el acompañamiento, obteniendo como resultado un 90 % de asistencias al taller por parte de los funcionarios de 911, Protección Civil y de Teleinformática”, refirió Castro.

Se tiene previsto continuar realizando este tipo de capacitación para las diferentes direcciones del Ejecutivo regional, con la finalidad de ofrecer nuevas herramientas a los servidores públicos, tal como se tiene previsto realizar con los comunicadores sociales, para quienes se está organizando un taller de Productividad Personal para complementar su formación profesional. 

Agusmir Guarache / Foto: Euro Lobo