Escuelas estadales beneficiadas con entrega de kit educativo de Unicef - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Escuelas estadales beneficiadas con entrega de kit educativo de Unicef

16 escuelas estadales del municipio Libertador recibieron el beneficio el martes y miércoles pasado. El equipo de Unicef se trasladará hoy a la ciudad de El Vigía, en el municipio Alberto Adriani, para cumplir con la primera fase del convenio, que consiste en entregar los kits educativos y recreativos a docentes y alumnos




El Gobierno regional cumple con compromisos asumidos fortaleciendo el sector  educativo gracias a las políticas impulsadas por el gobernador Ramón Guevara, que al iniciarse el año escolar 2020-2021 efectuó la entrega de kits escolares a los niños y adolescentes de las escuelas estadales, como resultado de la firma de un convenio con el Fondo Internacional de Emergencias de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La información fue aportada por el director de Educación, Jorge Carvajal Callejas, quien indicó que 16 escuelas del municipio Libertador fueron beneficiadas con material didáctico y recreativo, así como con balones deportivos.

La entrega se hizo el martes y miércoles pasado cumpliendo de esta manera  con  la primera fase del convenio en Mérida. 

“Parte de las escuelas que recibieron el material en la ciudad son Ezequiel Zamora, Emiro Fuenmayor, Juana de Arco, Natalia Gutiérrez, Mahatma Gandhi,  José Bernardo Núñez, entre otras”, acotó Carvajal Callejas.

Durante jueves y viernes de esta semana, el trabajo del equipo de la Unicef y representantes de la Dirección de Educación se concentra en el municipio Alberto Adriani para la entrega de los kits escolares a 13 escuelas, las cuales albergan en su plantilla entre 700 y 800 alumnos.

En El Vigía, municipio Alberto Adriani, se beneficiarán varias escuelas, entre ellas la Claudio Corredor, José Martí y Maximiliano Rondón, entre otras. “Quiero manifestar nuestro agradecimiento a la Unicef, ya que en Los Nevados, donde también se entregó este material, quedé complacido por su calidad”, indicó Callejas.

El director de Educación señaló que, “en nombre del gobierno de Ramón Guevara, doy las gracias públicamente a la Unicef por el apoyo al Ejecutivo regional y, particularmente, a las escuelas merideñas; con este convenio se busca fortalecer la educación y beneficiar a los niños y adolescentes en estos momentos en que la crisis arremete contra las familias más vulnerables”. 

Lucely Petrocini /Fotos: William Muñoz