Corposalud continúa desarrollando plan de vacunación - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Corposalud continúa desarrollando plan de vacunación

Las vacunas disponibles son la Pentavalente, BCG, Trivalente,  toxoide tetánico; hepatitis B, fiebre amarilla, que son administradas gratuitamente a niños y mujeres embarazadas






La Corporación de Salud (Corposalud)  continúa realizando una jornada de vacunación de manera gratuita en los diferentes centros ambulatorios y hospitalarios de la entidad andina, en pro de garantizar bienestar y salud a la población infantil y adulta,  así lo informó la directora del ente, Margarita De Aguirre.

La directora de Corposalud indicó que las dosis de inmunización disponibles  para  los niños menores de 5 años son la Pentavalente, BCG, Trivalente. Para las mujeres embarazadas, la vacuna toxoide tetánico y, en adultos, la hepatitis B y fiebre amarilla.

Señaló que las vacunas se están aplicando en toda la red ambulatoria y hospitalaria del estado, de lunes a viernes, en un horario comprendido de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Resaltó que la jornada de inmunización será hasta el 15 de noviembre, lo que permitirá iniciar, continuar y complementar el esquema de vacunación de acuerdo con cada grupo etario.

Así mismo, recalcó la importancia de vacunar a los infantes para prevenir las enfermedades. “Si contáramos con la vacuna de la COVID-19 no estaríamos viviendo esta pandemia, es por ello que debemos proteger a la población infantil y a las mujeres en gestación, que son los grupos más vulnerables”, expresó.

Finalmente, agradeció al personal de salud que se encuentra en todos los centros de inmunización cumpliendo con esta labor y, a su vez, invitó a los padres para que acudan con el fin de proteger la salud de sus hijos. 

Grissell Tirado/ Fotos William Muñoz.