Diócesis El Vigía-San Carlos ha sido ejemplo de integridad y progreso en el Sur del Lago - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Diócesis El Vigía-San Carlos ha sido ejemplo de integridad y progreso en el Sur del Lago

Las declaraciones fueron emitidas durante un conversatorio celebrado en el marco de los 26 años de historia de esta estructura eclesiástica





A propósito de celebrarse los 26 años de la creación de la Diócesis El Vigía-San Carlos, el director de la Oficina para el Desarrollo Integral de El Vigía y Eje Panamericano Merideño (Odiepm), Eudes Blanco, señaló que esta estructura eclesiástica es ejemplo de integridad y de progreso en el Sur del Lago.

Blanco felicitó en nombre del gobernador Ramón Guevara al obispo de la diócesis, monseñor Juan de Dios Peña, por arribar a un nuevo aniversario. El anuncio lo hizo el catedrático luego de un conversatorio realizado por el obispo en la curia diocesana.

El director de la Odiepm destacó que seis municipios de los que integran la Diócesis forman parte del eje merideño de la Panamericana. Indicó que la organización de la Iglesia católica durante estos años es ejemplo a seguir y una experiencia significativa para los proyectos que se pueden desarrollar a futuro en el desarrollo integral de la zona.

Además, acotó que la diócesis ha generado un mecanismo de cooperación e integración común con los organismos del estado y la población, esto es un ejemplo claro del camino que se debe seguir para el desarrollo común. 

Catarine Castro /Foto: Enrique Rivera