Con éxito culminó el II Congreso Educativo de Niveles y Modalidades - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Con éxito culminó el II Congreso Educativo de Niveles y Modalidades

En este II congreso fueron 6 expositores, quienes participaron del cual cuatro eran de carácter internacional residenciados en España, Ecuador y Panamá  y dos especialistas en el área educativa de la entidad merideña




La Gobernación del estado Mérida, a través de la Dirección de Educación regional, realizó con éxito el II Congreso Educativo de Niveles y Modalidades Mérida, el cual  —para este año 2020— se efectuó  bajo  el lema   “Educar desde el ser”.

La información la dio a conocer el titular de este ente, Jorge Carvajal Callejas, quien detalló que el evento se desarrolló de manera virtual y contó con la asistencia de 800 participantes.

Precisó que para este II congreso fueron seis los expositores que participaron, de los cuales cuatro eran de España, Ecuador y Panamá, y dos especialistas en el área educativa provenientes de la entidad merideña.

Callejas explicó que en esta ocasión trataron importantes temas, como educar en el ser para educar por el ser y haciendo frente a las dificultades educativas, ambos temas adaptados a la realidad.

Finalmente, el titular de la Dirección de Educación dijo que el congreso se llevó a cabo gracias a la gran experiencia de los expositores extranjeros, y ratificó que para el próximo año desde este ente se aspira a efectuar lo que será el III Congreso de Educación con la finalidad de ofrecer apoyo al sector educativo. 

Keyla Araque /Fotos: Euro Lobo