Candidatos del GPP se proponen desde la AN fortalecer la Zona Especial de Desarrollo Económico en el municipio Obispo Ramos de Lora - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Candidatos del GPP se proponen desde la AN fortalecer la Zona Especial de Desarrollo Económico en el municipio Obispo Ramos de Lora

Candidatos del GPP se proponen desde la AN fortalecer la Zona Especial de Desarrollo Económico, en el municipio Obispo Ramos de Lora de Mérida





Yeymy Suárez, junto a los líderes sociales del sector productivo coincidieron en que la lucha desde la Asamblea Nacional,  permitirá potenciar el eje productivo del municipio merideño

Con la alianza perfecta de los candidatos del Gran Polo Patriótico, por el circuito Nº 2 del Eje Panamericano y Eje Páramo, Idania Quintero y su suplente Yeimy Suárez, junto a los líderes sociales se proponen con el triunfo popular de la Asamblea Nacional este 6 de diciembre, fortalecer la Zona Especial de Desarrollo Económico en la entidad andina.

Así lo refirió Suárez, quien estuvo como invitado de la Jefa Política del PSUV, en el municipio Obispo Ramos de Lora, Fátima Galarcio, durante la hora radial de la emisora Latina 106.3 FM, en donde los líderes del campo así como los de bienes y servicios expusieron las potencialidades de la localidad.  Al mismo tiempo indicó que esta gestión era un sueño del Comandante Eterno Hugo Chávez, para potenciar el eje productivo.

“Cuando hablamos de contextualizar los municipios de los ejes panamericano y páramo que  producen rubros alimenticios, agua y un rico ecosistema, debemos fortalecerlos  como manda el 5° objetivo del Plan de la Patria, y convertirlo en una Zona Especial de Desarrollo Económico. Esta fue una Ley que quedó empolvada con esta moribunda Asamblea Nacional. Nuestro reto es desempolvarla para desarrollarla con la nueva lógica post pandemia y post bloqueo”, señaló Suárez.

Igualmente, recalcó la necesidad de escuchar al pueblo en sus propuestas, anhelos y desafíos para potenciar la economía frente al bloqueo imperial. De igual modo, se refirió al papel entreguista y desestabilizador que han jugado los diputados de la ultraderecha en el parlamento.

“Solamente en casi 5 años hicieron una sola propuesta de ley y 26 solicitudes que llaman Decretos y lo que buscaban era cobrarle a los venezolanos  los hogares de la Gran Misión Vivienda, esa es la diferencia con ellos desde la Revolución, y es que nosotros con el Presidente Nicolás Maduro, le hemos entregado más de 3 millones de viviendas a los venezolanos, así como sus títulos de propiedad”, resaltó, Suárez.

Despliegue por el voto en el municipio

Más tarde, en la agenda política de los candidatos a la AN del GPP, se llevó a cabo una reunión con los líderes políticos de la Unidades de Batalla Bolívar Chávez, de la comunidad la Inmaculada, para garantizar la movilización el 6-D.  Desde la parroquia Eloy Paredes, del  municipio Obispo Ramos de Lora, se sumaron las comunidades indígenas y productivas, dado que la zona es agrícola  y pecuaria, así lo afirmó la  Jefa Política municipal, Fátima Galarcio.

Zulay Avendaño, jefa de UBCh de la parroquia Eloy Paredes, dijo que “reafirmamos el compromiso de nuestro Poder Popular, siempre presente en nuestras luchas revolucionarias. Estamos convencidos que desde este municipio impulsaremos la consolidación de la victoria de este 6 de diciembre para el rescate de la AN”.

También, Vilmari Ceballos, responsable del  Comando de Campaña Darío Vivas en la región refirió “cuenten con estos militantes hombres y mujeres porque creemos en el Poder Popular que llegará a la AN, este 6-D”.

Ernesto Rojas vecino de  la comunidad La Inmaculada, ratificó el compromiso patrio “vamos a trabajar unidos, para garantizar el triunfo de este próximo 6 de diciembre del rescate de la Asamblea Nacional, para impulsar nuestros logros en materia de dedicación a lo productiva y a la organización política".

En la actividad también participó la candidata por voto lista nacional, representante del sector campesino, Yanetzy Urbina, quien destacó el compromiso del sector productivo y expresó que “nosotros proponemos garantizar la protección a nuestros productores y productoras, trabajamos por la reivindicación de nuestros sector para garantizar una verdadera soberanía alimentaria”.

Desde el hacer comunero, génesis política del candidato, Yeymi Suárez, se suma a la lucha  por rescatar la AN para ponerla al servicio del pueblo.

“Nosotros venimos de la Comuna Chupulún, en La Azulita. Nos hemos formado en el seno de la organización popular y comunitaria. Estamos convencidos que el  Poder Popular, debe tomar las decisiones en la construcción de de las políticas públicas. Quienes tengan alguna duda de la  Revolución Bolivariana mire 5 minutos una imagen de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, para que  reafirme el compromiso patriota. Nos sobra moral revolucionaria para hablar con nuestra gente y por eso apostamos a reinstitucionalizar el parlamento venezolano, somos garantía de paz y prosperidad para el pueblo”, sostuvo Suárez. 

Entre los acuerdos alcanzados, quedó como prioridad,  la realización de  un encuentro de los Parlamentos Comunales de todo el Eje Panamericano,  para debatir los contextos jurídicos que fortalecerán al sector productivo y presentarlos a la AN, en enero del 2021.

La jornada estuvo acompañada por Junior Chavarry, Coordinador del Comando de Campaña “Darío Vivas” del Eje Panamericano; Hernán Pereira Organizador del PSUV; Ana Elvia Hernández del Comando de Campaña Circuital y la Jefa de UBCh, Yanet Márquez.

Prensa/ Comando de campaña Darío Vivas del circuito 2 del estado Mérida