Los Nevados ya cuenta con conexión inalámbrica a internet de acceso público - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Los Nevados ya cuenta con conexión inalámbrica a internet de acceso público

Con la puesta en funcionamiento del wifi libre, la población de Los Nevados tendrá acceso a los beneficios que tiene el internet.






Para honrar la palabra empeñada, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, puso en funcionamiento el sistema de conexión inalámbrica a internet libre para esa localidad, tal como lo prometiera durante una visita a esta parroquia del municipio Libertador.

Con mucha alegría y regocijo, los habitantes de la población de Los Nevados, celebraron la llegada del wifi, ya que esto facilita las comunicaciones, la conexión y el acercamiento de quienes habitan en el lugar con el resto del país y el mundo.

Ramón Guevara se sumó al júbilo demostrado por los lugareños, ante la llegada de esta herramienta tecnológica que viene a generar cambios a grandes rasgos en de esta emblemática y carismática  población, ícono de los pueblos andinos.

Expresó el gobernador,  que desde el mismo momento en que los habitantes de Los Nevados  solicitaron como un clamor la puesta en funcionamiento del internet inalámbrico con acceso para todos los pobladores, no dudó en accionar todos los mecanismos posibles para hacer de este proyecto una realidad, que hoy día es tangible, gracias a los esfuerzos de todo un equipo de trabajo, compuesto por personal de la gobernación  en alianza con la empresa privada, quienes pusieron su mayor disposición en lograr el cometido en el menor tiempo posible.

Acotó el gobernador que la parroquia Los Nevados ha contado y seguirá contando con todo el apoyo de su gestión para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, en materia de salud, vialidad, comunicación, educación y en todas las áreas posibles, en beneficio de quienes representan el ayer,  el hoy y el futuro de Mérida y Venezuela.

Para finalizar anunció, una jornada social y de recreación para los niños de Los Nevados, a celebrarse en el mes de diciembre próximo.

Tecnología de vanguardia

Por otra parte, Diego Quintero, responsable del proyecto, explicó que éste se hizo posible gracias a dos enlaces de conexión, “uno desde San Juan de Lagunillas que comunica a 25 kilómetros con el sector La Cabrera, donde se encuentra una torre que recibe la señal con 5.8 GHz  la cual  rebota la señal hasta Los Nevados”, la otra conexión se hace en la torre de la iglesia de Los Nevados desde donde se distribuye el wifi con amplia conectividad.

Un pueblo agradecido 

Alexis Marquina, prefecto de la parroquia Los Nevados, expresó su agradecimiento por la puesta en funcionamiento del proyecto, lo cual –dijo- es de suma importancia para toda la población. Destacó la gestión del gobernador Ramón Guevara, que sin distingo de colores políticos ni de ninguna naturaleza, le dio prioridad a mejorar la comunicación en este poblado.

Por su parte Carmen Alicia Sánchez, en representación de la juventud que habita en el lugar, expresó un profundo agradecimiento al gobernador, ya que el contar con wifi libre, les permite a los jóvenes estudiantes cumplir con las actividades académicas a distancia, así como acercarse al mundo a través del internet. 

Lissette Severiche / Fotos Euro Lobo