Candidatos del GPP del circuito 2 de Mérida impulsarán ante la AN las ciudades comunales en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Candidatos del GPP del circuito 2 de Mérida impulsarán ante la AN las ciudades comunales en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo

En reunión sostenida con líderes sociales, los candidatos Idania Quintero y Yeymi Suárez, afinaron estrategias para la movilización electoral que permita alcanzar la victoria del Poder Legislativo este 6-D.





Los candidatos por el Gran Polo Patriótico del circuito 2 de Mérida, Eje Páramo y Eje Panamericano, Idania Quintero y Yeymi Suárez, acordaron con los líderes sociales impulsar, ante la Asamblea Nacional, las comunidades organizadas del municipio Caracciolo Parra y Olmedo en ciudades comunales, una vez que el pueblo se levante con la victoria electoral este 6 de diciembre.

Llevar esta propuesta al parlamento venezolano, es ya una tarea que está en ejecución y que apunta a fortalecer el sistema social que se construye en las comunidades de la localidad, así lo expresó Idania Quintero.

“Nos encontramos con esta majestuosa manifestación de amor de mujeres y hombres soldados de la Revolución Bolivariana, y coincidimos en que debemos apuntar al objetivo que nos plantea el Presidente Nicolás Maduro de ir a la transformación de la vida económica, de la infraestructura y de una conciencia comunal expresada en un sistema integrado de ciudades comunales. En el municipio Caracciolo Parra y Olmedo, tenemos muchas potencialidades productivas y culturales que se ajustan a esta propuesta que llevaremos de la mano del pueblo a la Asamblea Nacional, en enero de 2021”, indicó Quintero desde Ciudad Comuna "Jesús Manuel Santander".

Aseveró la líder revolucionaria que en la agenda política se afinaron las estrategias de movilización electoral con las UBCh, los CLAP y otras organizaciones de base, para consolidar la victoria perfecta este 6 de diciembre y ganar la Asamblea Nacional, “que debe estar al servicio del pueblo y no de sectores de la ultraderecha que han pedido sanciones para el país. Por eso, estamos seguros de esta victoria que el pueblo se merece, y será un voto consciente, un voto por la paz”.

Por su parte, Suárez, informó que el municipio Caracciolo Parra y Olmedo cuenta con dos potenciales ciudades comunales y 13 comunas.

“Estamos seguros que ustedes nos van a acompañar a ganar la Asamblea Nacional el 6-D, para que muy pronto nosotros estemos declarando este municipio como ciudad comunal. No deben perder de vista el progreso y la ventaja organizativa comunal que tienen las organizaciones populares del municipio.

Avancemos hacia la comuna como eje fundamental de la sociedad y aseguramos que este municipio se mantendrá invicto porque nunca la Revolución ha perdido una elección”, acotó Suárez.   

De igual modo, los líderes y lideresas sociales de la comunidad, expresaron su compromiso patrio para esta tarea histórica de ganar el Poder Legislativo.

Balvina Carrero, jefa de la UBCh, Río Frío de la parroquia Florencio Ramírez, indicó: “Debemos movilizarnos este 6-D, es un compromiso histórico el que tenemos con la patria, con el pueblo. Tenemos que sacar a esos apátridas que han agredido al pueblo solicitando bloqueos que nos impiden el acceso a medicinas y alimentos”. 

También, Alexander Molina, coordinador municipal del Comando de Campaña Darío Vivas, expresó: “Hoy evaluamos las estrategias políticas y electorales de cara a lo que será ese triunfo necesario del 6-D, que nos permitirá llevar al parlamento a nuestros candidatos, Idania Quintero y Yeymi Suárez, y seguir apoyando las políticas de nuestro Presidente Nicolás Maduro para elevar a Venezuela a un sistema económico para estos nuevos tiempos”.

A esta jornada de trabajo político se sumaron Daiver Galarcio y Ramón Rodríguez Pipa, jefes políticos del PSUV, por los municipios Caracciolo Parra y Olmedo y Andrés Bello, quienes coincidieron en darle un impulso a la gestión del Poder Popular para consolidar las ciudades comunales que ya están en avance.

En ese contexto, Junior Chavarri, coordinador del Comando de Campaña Darío Vivas del Eje Panamericano, acotó que la militancia revolucionaria esta lista para alcanzar con el voto el triunfo electoral y que será una victoria épica que se merece Venezuela.

Al encuentro se sumaron Henry García y Jean Carlos Calderón, integrantes del Comando Circuital, para apoyar las estrategias de movilización y organización de las bases.

Prensa / Comando de Campaña Darío Vivas circuito 2 del estado Mérida