Tres años de arduo trabajo para que los merideños se sientan más protegidos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Tres años de arduo trabajo para que los merideños se sientan más protegidos

Durante la presentación de los tres años de gestión, el Mandatario regional destacó el trabajo incansable y el compromiso de los funcionarios del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Mérida, quienes se han destacado por su trabajo en la atención de las emergencias presentadas en el estado.




Uno de los objetivos fundamentales planteados por el gobernador Ramón Guevara en materia de seguridad ciudadana consiste en el hecho de que los merideños se sientan cada vez más protegidos, y en este sentido, durante los tres primeros años de gestión, el Mandatario regional ha brindado su amplia experiencia para avanzar en esta área.

En la presentación de los tres años de gestión, el Mandatario regional destacó el trabajo incansable y el compromiso de los funcionarios adscritos a Protección Civil Mérida, quienes han realizado más de 2.400 actividades de formación y simulacros en materia preventiva, considerando que Mérida es un estado vulnerable ante los eventos naturales.

Los funcionarios de PC Mérida también han participado en la atención de situaciones de emergencias y desastres naturales, además de las evaluaciones de riesgo para garantizar la seguridad y bienestar de los merideños, trabajo en el que también han recibido el apoyo de los funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida.

Durante este período de pandemia, Protección Civil Mérida ha estado activa de manera continua, ejecutando acciones como la desinfección en espacios públicos, centros asistenciales y residencias. De igual manera, impulsó la entrega de material informativo sobre el coronavirus y sus consecuencias.

A pesar de encontrarse intervenida la policía del estado Mérida, desde el Gobierno regional también se ha colaborado con este organismo,  aportando recursos para la rehabilitación de los centros de coordinación policial de Tovar y Ejido; además también se dio continuidad a la construcción de la alcabala preventiva de Caño El Tigre en el municipio Zea. 

Alonso Moreno. /Foto: William Muñoz