Unicef brinda apoyo a niños en escuelas y hospitales del estado Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Unicef brinda apoyo a niños en escuelas y hospitales del estado Mérida

La ayuda aportada en esta oportunidad por el Fondo Internacional de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) consiste en la entrega de material didáctico para niños y docentes, así como el apoyo a centros asistenciales del estado Mérida











El gobernador Ramón Guevara agradeció el apoyo y la colaboración del Fondo Internacional de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) por el importante aporte que ha realizado para beneficiar a niños y escuelas, así como también a centros asistenciales del estado Mérida, con la entrega de insumos para solventar algunos de los problemas que se presentan en dos de los sectores priorizados en esta gestión gubernamental.  

Dijo Guevara que la Dirección de Educación del estado Mérida coordinará, en conjunto con representantes de Unicef, la entrega a niños en edad escolar, y a los docentes estatales, la dotación de material educativo y didáctico.

Indicó Guevara que también en el área de salud, desde el punto de vista nutricional, el beneficio se extenderá a niños y adolescentes, así como a las personas más vulnerables y con necesidades especiales. Agregó que en materia de salud el beneficio cubrirá a diferentes centros asistenciales.

Unicef activa en Mérida

Por su parte, Jorge Carvajal Callejas, director de Educación,  manifestó  que gracias a la presencia de este importante organismo multilateral, como es la Unicef, muchos niños y docentes recibirán el beneficio en los próximos días. “La visita de los representantes de Unicef a la entidad andina se traducirá en un importante aporte a distintas escuelas, así que el entusiasmo no se ha hecho esperar con la llegada  de  este material, el cual —por razones de seguridad— se mantiene en un lugar resguardado hasta que se realice la entrega tanto a estudiantes como a docentes que así lo requieran.

Es necesario aclarar que hay escuelas estatales y nacionales que se beneficiarán indistintamente gracias a las diligencias por parte del Gobierno regional y las acciones emprendidas por los representantes de la Unicef”, manifestó Jorge Carvajal Callejas. 

Lucely Petrocini /Foto: William Muñoz