LO ÚLTIMO

Fomdes firmó convenio institucional con la Dirección de Prefecturas

Los prefectos de los municipios están en la capacidad de realizar inspecciones y dar la información preliminar para acceder a un crédito







Este lunes, el Fondo Merideño para el Desarrollo Económico y Sustentable del estado Mérida (Fomdes) concretó la firma del convenio institucional con la Dirección de Prefecturas para dar créditos a los habitantes de los municipios lejanos, como parte de los lineamientos del gobernador Ramón Guevara, en el impulso de la economía local.

La información fue suministrada por Frank Tovar, presidente de este organismo, quien detalló que por las circunstancias generadas por la emergencia sanitaria de la COVID-19, se han determinado otros mecanismos de trabajo, este convenio es muestra de ello.

Agregó Tovar que los prefectos son los máximos representantes del Ejecutivo regional en cada parroquia, por esta razón, a través de esta instancia administrativa, los ciudadanos de los puntos más distantes de la capital del estado podrán acceder a un crédito consignando la documentación solicitada.

Asimismo, el presidente del Fomdes puntualizó que este beneficio es para micro y medianas empresas, además de emprendimientos en las áreas de turismo, agrícola, de ciencia y tecnología, servicios, entre otras.

En cuanto a la entrega de los próximos financiamientos, Tovar informó que ya se aprobaron en consejo directivo 32 nuevos créditos para atender 11 municipios y dar respuestas a las solicitudes realizadas. 

Agusmir Guarache A. /Fotos: William Muñoz