Jehyson Guzmán canalizó entrega de insumos y medicamentos en el Valle del Mocoties - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jehyson Guzmán canalizó entrega de insumos y medicamentos en el Valle del Mocoties

 ***_Serán distribuidos en toda la red de salud pública de ese eje geográfico para atender a pacientes con COVID-19 y otras patologías_ ***









Más de 2500 unidades de insumos y medicamentos fueron entregados a través del protector del estado Mérida, @jehysonguzman , a toda la red de salud pública de los municipios que integran el Valle del Mocoties de la entidad, la información la dio a conocer Rodolfo Vivas, enlace de Corpomerida en esta zona de la región.

Vivas destacó que esta dotación, enviada por el presidente Nicolás Maduro, será distribuida en los ambulatorios y en las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), de los municipios Tovar, Rivas Dávila, Zea y  Antonio Pinto Salinas para atender a los pacientes con COVID-19 u otras enfermedades. 

Detalló que dentro de los medicamentos entregados se encuentran: Amoxicilina, enalapril, diclofenac sódico en gotas, naproxeno, entre otros antibióticos. 

Así mismo llegaron insumos de bioseguridad para la protección de todo el personal de salud que trabaja en todos los centros asistenciales y también se entregaron termómetros y oximetros  para la atención primaria. 

Vivas agradeció al primer mandatario nacional, al protector Jehyson Guzmán y a la Misión Barrio Adentro Salud porque a pesar de la sanciones y el bloqueo económico, aún siguen llegando medicamentos para una atención de primera línea en todos los municipios de la entidad. 

Prensa @corpomerida