Gobernación de Mérida atiende emergencias por lluvias en Mucuchachí - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernación de Mérida atiende emergencias por lluvias en Mucuchachí

Producto de las fuertes precipitaciones que se han presentado en la entidad andina, la Gobernación del estado Mérida viene atendiendo las emergencias en la parroquia Mucuchachí del municipio Arzobispo Chacón.










La información fue suministrada por la primera autoridad del estado, Ramón Guevara, quien expresó que más de 800 productores se vieron afectados por las fuertes precipitaciones acaecidas durante los últimos días en la entidad merideña.

Guevara sostuvo que en un trabajo de la gobernación a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), se efectuó el traslado de  maquinaria pesada, que contribuirá en el despeje de la vía que conduce desde Mucuchachí hasta el sector La Lomita del referido municipio.

Guevara destacó que las labores de limpieza iniciaron a primeras horas del domingo pasado, y afirmó que esta importante localidad de los Pueblos del Sur cuenta con el respaldo del Ejecutivo regional por medio de los prefectos que le representan.

Realizan despeje de la vía

En este sentido, el titular del Inmivi, Joel Pérez, agregó que con el traslado de esta máquina retroexcavador JCB, se espera atender el tramo afectado que comprende cerca de 10 kilómetros de vía agrícola entre el pueblo de Mucuchachí y el sector La Lomita, donde se presentaron alrededor de 15 derrumbes, de los cuales tres son de gran magnitud.

Pérez aclaró que en estos momentos la prioridad principal consiste en abrir paso vehicular para llegar al puente, desde donde se podrá ofrecer posteriormente más apoyo hasta lograr despejar totalmente la vialidad afectada por los derrumbes. 

Keyla Araque /Fotos: OCI