Fundación Paula cumple un aniversario más al servicio de la salud por los merideños - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Fundación Paula cumple un aniversario más al servicio de la salud por los merideños

_PAULA nace un 17 de abril del año 2017 pero su registro legal como ONG sin fines de lucro, se llevó a cabo un 13 de septiembre del año 2017, bajo el nombre de Fundación Primeros Auxilios Ulandinos_





Con la intensión de otorgar asistencia médica, un grupo de profesionales de la salud, estudiantes de medicina, integrantes de la sociedad civil  y ciudadanos vinculados a la Universidad de Los Andes y  el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), deciden crear un grupo para brindar atención pre-hospitalaria en la capital andina  y sus periferias.

Hoy 13 de septiembre se cumplen tres años del importante acontecimiento, a partir de cual, estudiantes y profesionales de la medicina, continúan brindando salud para los merideños a través de programas entre los que destacan:

Padrinos del Hospital Universitario de Los Andes ¡Adopta a un residente, regálale un especialista a tu país!

Padrinos del Hospital Universitario de Los Andes, es un programa cuyo objetivo principal consiste en darle una mano amiga a todos los médicos residentes en formación  en el Iahula, buscando un padrino que los ayude económicamente durante su proceso de formación, y puedan finalizar con éxito la especialización.

Formación y entrenamiento en primeros auxilios pre hospitalarios

Como uno de los objetivos fundamentales para la Fundación Primeros Auxilios Ulandinos, es la capacitación  de manera permanente a la colectividad andina  para mantener la salud y preservar la vida. Esta es la razón del programa “ Formación y entrenamiento en primeros auxilios”, cuya creación nace en agosto del 2019.

Gestión y Manejo de Desechos Sólidos

Este programa viene a mejorar la calidad de vida de los habitantes del populoso sector “Loma de los Maitines”, parroquia Laso de la Vega en el municipio Libertador y se basa en la formación de ciudadanos  para que realicen adecuadamente la gestión y el manejo de los desechos sólidos, todo ello para mejorar  la salud de los vecinos y las condiciones higiénico-sanitarias de la localidad.

Sanando Bebés

PAULA es mediadora de la Fundación “AID For AIDS” en el suministro de leche para hijos de madres que por distintas patologías, no pueden proveer lactancia materna. Además, realiza un seguimiento del crecimiento y desarrollo de estos niños durante sus primeros seis meses de vida.

Apoyo institucional en las áreas médicas y/o quirúrgicas del IAHULA

Este programa que adelanta PAULA, se faculta para  proporcionar bonos al personal de salud en áreas críticas; así como, la reparación de equipos de tecnología y analógicos que son  utilizados para el soporte y apoyo en las áreas médicas y/o quirúrgicas.

“Una Luz para el H.U.L.A”

Entre los proyectos más destacados y reconocidos, se encuentra  el Tele Radio Maratón “Una Luz para el H.U.L.A.”, realizado el 11 de octubre del 2019, en conjunto con los medios de comunicación y vinculados a ellos, así como  entre otras instituciones, fundaciones, en la que PAULA,  permitió obtener donaciones que fueron dirigidas para el Hospital Universitario, fondos que fueron utilizados para la  refracción y optimización de distintos servicios que allí ofrecen.

 CNP 22238