Estadio Soto Rosa se ha remozado y está apto para la práctica deportiva - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Estadio Soto Rosa se ha remozado y está apto para la práctica deportiva

Con el aporte de la gobernación y el compromiso de la Asociación Merideña de Fútbol, la mítica infraestructura del Estadio Olímpico Guillermo Soto Rosa se encuentra recuperada para la práctica del deporte merideño y el disfrute de los locales.






La información la dio a conocer el presidente de la Asociación Merideña de Fútbol, Jesús Lobo, quien puntualizó que, gracias a la preocupación del primer mandatario regional, Ramón Guevara, por rescatar el principal icono del balompié merideño, la organización que representa se dio a la tarea de recuperar los espacios deportivos, dejándolos aptos para el uso de los atletas que lo requieran.

La inversión hecha por el Ejecutivo regional y las ganas de aportar al deporte el trabajo de los agremiados, ha hecho que el Soto Rosa recupere su antigua imagen, con un campo para la práctica del fútbol totalmente acondicionado, con sistemas de drenajes óptimos, con un cuidado especial del gramado, con la demarcación reglamentaria y la iluminación refaccionada.

También las gradas y tribunas del escenario deportivo recibieron los trabajos de remozamiento. A pesar de la cuarentena, un grupo organizado de trabajadores, guardando las medidas de seguridad e higiene, trabajan diariamente para mantener la infraestructura, cortar la grama, podar y eliminar el monte, tanto en el campo como en las estructuras.

Puntualizó que las áreas adyacentes se han rescatado, y “toda la infraestructura está habilitada y cuidada”. Actualmente, es la segunda cancha para los entrenamientos del principal equipo de fútbol profesional de la entidad, el Estudiantes de Mérida Fútbol Club.

El espacio también está abierto para recibir a otros clubes de fútbol, tanto profesional como amateur. El Vigía Fútbol Club también tiene planificado utilizarla como cancha de entrenamiento, así como se espera que la selección nacional la use para su preparación, de ser necesario.

El presidente de la Asociación de Fútbol refirió que el gobernador, en su interés de preservar la memoria histórica del deporte regional, sugirió rescatar los espacios del boulevard del estadio con el fin de dar gloria a los atletas destacados en el estado. De esta forma, el icónico centro deportivo sigue vigente para la práctica deportiva.  

OCI/Euro Lobo