Diosdado Cabello: El Covid-19 es una enfermedad terrible - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Diosdado Cabello: El Covid-19 es una enfermedad terrible

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, detalló este domingo su experiencia durante su lucha contra el Covid-19, la cual calificó como terrible la enfermedad.







Durante una entrevista con el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, en su programa “Aquí con Ernesto Villegas”, y luego de haber superado la enfermedad que lo mantuvo 11 días entubado, Cabello instó a la población a cuidarse para no ser contagiado.

“El tiempo que yo estuve delicado, mis órganos respondieron todos de manera adecuada, sin ningún contratiempo y eso ayudó, y ha venido ayudando a la recuperación, pero quien tiene una enfermedad de base, un padecimiento viejo, el virus es perverso, ahí se mete” resaltó Diosdado.

Asimismo detalló que los efectos de la enfermedad pueden persistir luego de salir de la misma, por lo que  hay que ir a un proceso de rehabilitación física para ir recuperando fuerzas, resaltando que su cuerpo actualmente se encuentra al 75 por ciento de sus condiciones normales.

“Esta enfermedad ataca el sistema respiratorio. En el tratamiento, cuando a uno le hacen un procedimiento de entubar, eso pasa entre las cuerdas vocales, las irrita, dañarlas inclusive si no se hace el procedimiento bien” explicó el primer vicepresidente del Psuv.

Por otra parte, confesó que gracias a la fe del pueblo y a las oraciones hoy día es un hombre más fuerte, “Dios me dio una oportunidad, la vida me está dando otra y sentí que era para seguir haciendo lo que estoy haciendo, con más amor. Hoy,  después de 27 días lo que hemos avanzado es grande, con voluntad y disciplina”.

“Yo le pido a la gente que se cuide porque se corre un riesgo terrible y si la enfermedad encuentra donde darle a uno, el virus se posiciona ahí y toma el control y comienza a disparar a todos los órganos”, instó Cabello.

Yvke Mundial / Thaina Hernández