Despliegue médico contabiliza más de 1 millón 155 mil atenciones en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Despliegue médico contabiliza más de 1 millón 155 mil atenciones en Mérida

El despliegue de equipos por parte de la Misión Barrio Adentro Salud, para despistaje del Covid-19, contabiliza 1 millón 155 mil atenciones médicas, gratuitas y a domicilio, informó el protector de Mérida, Jehyson Guzmán, quien reiteró el llamado general a fortalecer la prevención.




“Cuando hablamos de 1 millón 155 mil personas, hablamos de aproximadamente 94% de los habitantes merideños, visitados por equipos médicos”, resaltó Guzmán, en la transmisión del programa de radio “ _Patria que lucha_ ”, la número 170 del espacio informativo.

En contacto telefónico con el set de transmisión, el vocero regional, en fase avanzada de recuperación, tras haber contraído el Covid-19, llamó a redoblar la protección y prevención ante el latente riesgo de propagación del virus.

“El despistaje no es suficiente si no hay protección y prevención. Nosotros (el Gobierno) hacemos la tarea del despistaje y las familias tienen que cumplir la prevención”, sostuvo.

En estudios de la emisora CDR 98.7, la directora adjunta de la Misión Barrio Adentro, Moraima Salazar, hizo balance de 688 mil 749 visitas médicas a hogares, lo cual implica 1.155.928 atenciones médicas brindadas (individuales), en despliegues casa por casa, coordinados en 18 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), de los 23 municipios.

Guzmán, envió un mensaje de reconocimiento a toda la fuerza médica regional desplegada, que cumple guardias en los centros centinelas y en toda la red asistencial del estado, haciendo valer el compromiso y vocación por la salud del pueblo; dando muestras valor “en la primera línea de combate contra el Covid-19”, expresó.

El balance regional, corresponde a 27 semanas de actividades ininterrumpidas, desde la activación del Estado de Alarma, a mediados de marzo, período en el cual, Mérida registra un total de 1.313 casos confirmados, hasta el miércoles 16 de septiembre. 

PRENSA CORPOMÉRIDA