LO ÚLTIMO

Alianza Democrática: “La ruta no democrática ha fracasado”

La Alianza Democrática integrada por los partidos de oposición Acción Democrática (AD), Copei, Esperanza por el Cambio, Cambiemos y Avanzada Progresista presentó este martes una ruta electoral democrática tras declarar que los atajos de los violentos fracasaron. 






“Es mejor pelear con votos y no con abstención”, aseguró Javier Bertucci, tras destacar que van en unidad perfecta en las 78 circunscripciones electorales para los comicios convocados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el venidero 6 de diciembre.

Aclaró que estos partidos de oposición  participarán con sus tarjetas en los comicios parlamentarios, pero con postulación unitaria de candidatos, explicó Bertucci en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

“No ha sido fácil, la unidad no es fácil pero es indispensable para poder alcanzar los objetivos y cumplir con las estrategias necesarias para poder sacar adelante al país”, declaró.

Bertucci añadió que objetivo de esta plataforma unitaria no es solo electoral, sino que también “persigue una ruta de salida, dándole opciones al país para salir del terrible conflicto que vivimos en este momento”, a la vez que precisó que Alianza Democrática “sale del espíritu de desprendimiento, de nacionalismo y de responsabilidad con nuestro país”.

Explicó que la intención es convertirse en ejemplo para otros factores de la oposición, conscientes de la necesidad de la defensa del voto y el camino democrático, por lo que justificó que no piensan “quedarse brazos cruzados ni ceder espacios”, ya que a su juicio están en la obligación de pelearlos y buscar la posibilidad de ganarlos.

Bertucci anunció además que estos cinco partidos también irán en alianza para las elecciones regionales de 2021 y están dispuestos a activar un referendo revocatorio presidencial el próximo año, de acuerdo a lo que establece la Constitución de la República.

“Esta es una muestra de amor por nuestro país, poniendo de lado los egoismos y las ambiciones para una salida realizable; no es una fantasía ni es violenta, sino constitucional, electoral y democrática”, enfatizó.

Por su parte, Juan Carlos Alvarado, destacó la perfecta en las 24 listas estadales y las 87 circunscripciones electorales del país, donde se encuentran representados los liderazgos de cada partido y con presencia de líderes de diversos sectores, sindicatos y gremios.

“Hacemos un firme llamado, estamos en los tiempos y en los lapsos del cronograma electoral para que las organizaciones tengan la oportunidad de tener el 6 de diciembre una representación amplia, plural y unitaria. El llamado es a la incorporación de todos los liderazgos que buscan alcanzar el objetivo de lograr un cambio de Gobierno”, expresó.

VTV