AD Mérida se prepara para celebrar su 79 aniversario - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

AD Mérida se prepara para celebrar su 79 aniversario

*** Promover la participación de la ciudadanía en las próximas elecciones parlamentarias es el tema que mueve en esta oportunidad a los militantes de la tolda blanca












(Prensa AD/ Secretaría Agraria Nacional). Con importantes y positivos cambios en el seno de la organización, el partido más antiguo de Venezuela, Acción Democrática (AD), arriba el próximo domingo 13 de septiembre a sus 79 años de fundado.

Para conmemorar los años de lucha, los aportes en el acontecer político del país, así como los logros alcanzados durante los mandatos presidenciales en los que ha estado al frente, sus nuevas autoridades en el estado Mérida han organizado una serie de actividades que arrancan este miércoles y que se extenderán durante todo el mes.

El acto central será el domingo 13 en la plaza Bolívar de La Parroquia, a las 10:00, donde luego de una Eucaristía en la Iglesia Santiago Apóstol de La Punta harán una ofrenda floral al padre de la patria, Simón Bolívar, El Libertador, el cual contará con la presencia del secretario agrario nacional, Carlos Enrique Pernía Contreras, en representación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de AD.

Actividades de calle, con todas las medidas de protección necesarias para evitar el contagio y propagación del  COVID-19, y también a través de redes sociales complementarán el aniversario de la tolda blanca.

Este miércoles inician la celebración del aniversario con un Foro Chat denominado “La realidad de AD y el país”, organizado por la Secretaría Juvenil de Campo Elías, a cargo de Pablo Sánchez, cuyos ponentes serán Alcides Monsalve y Anyelith Tamayo, vicepresidente  secretaria juvenil nacional de AD, respectivamente.

Carlos Pernía, quien estará en Mérida apoyando las actividades, indicó que promover la participación en las elecciones parlamentarias es el tema central de este aniversario y para ello la juventud del partido estará el viernes 11, a las 7:00 am, al final de la calle 26, entre avenidas 7 y 8, entregando volantes donde el secretario juvenil hará un pronunciamiento oficial sobre este nuevo proceso electoral.

Paralelamente ese día estarán en el programa Buenos Días Mérida, en la Televisora Andina de Mérida, el subsecretario del Comité ejecutivo Seccional, Alirio Benítez, y el secretario de Organización Inocente Ruiz.

El sábado 12, a las 10:00 de la mañana, las autoridades de AD seccional Mérida realizarán una  ofrenda floral al mártir de la lucha por la democracia, Alberto Carnevali, en el cementerio El Espejo, cuya oradora será la compañera Aimara Viloria.

Recordó Pernía que todas las actividades a realizar durante el mes de septiembre tendrán su cronograma de forma semanal y se desarrollarán en los municipios Libertador, Campo Elías, Tovar, Alberto Adriani, Caracciolo Parra y Olmedo  y Tulio Febres Cordero.