LO ÚLTIMO

GPP cuenta con 554 candidatos para comicios parlamentarios del próximo 6D

Este martes quedó instalado el Comando de Campaña “Darío Vivas” como parte del proceso de conformación para la recuperación institucional y legítima de la Asamblea Nacional (AN), evento que estuvo liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello y el candidato a las elecciones parlamentarias Jorge Rodríguez, entre otras autoridades.


En este sentido, el candidato del Gran Polo Patriótico (GPP) por Distrito Capital, Jorge Rodríguez dio a conocer que el GPP cuenta con 554 candidatos para los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

“Nunca antes en la historia política de Venezuela habíamos logrado tal nivel de participación democrática que se expresa en los acuerdos a que se han llegado con los distintos factores políticos y sociales de Venezuela, en amplias garantías electorales”, dijo Rodríguez.

Asimismo, aseveró que quedan autorizados los 23 Comandos de Campañas estadales y en el Distrito Capital, para que hagan en los próximos 6 días la presentación de los 554 candidatos y candidatas del GPP para el Parlamento Nacional, en períodos completamente inéditos, para que Venezuela los enfrente con más democracia, y mayor capacidad para la resistencia.

Rodríguez resaltó que por primera vez en la historia del Parlamento venezolano, se escogerán 277 parlamentarios y parlamentarias, lo que expresa  las amplias garantías electorales  y que refuerza aún más el mejor y más eficaz sistema automatizado de votación, que es el de Venezuela.  

“En esta elección, los venezolanos y las venezolanas, escogerán diputados y diputadas nacionales de una Lista Nacional para que los representen a lo largo y ancho de todo el territorio de Venezuela.  Son 48 candidatos y candidatas principales a la Lista Nacional del Parlamento Venezolano”, indicó.

De igual manera, expresó que están presentando de una manera enérgica y novedosa a las mujeres y hombres de esta patria venezolana, que van al rescate de la Asamblea Nacional (AN), que van al rescate de un Parlamento que lamentablemente, en los últimos años ha tenido una junta directiva caracterizada por la traición, por las alianzas bárbaras de narcotraficantes paramilitares, de las alianzas bárbaras de los supremacistas del norte, de las alianzas absolutamente inaceptables para poder obtener del territorio, nuestros recursos y nuestras riquezas.

Destacó que el acto de juramentación del Comando de Campaña Nacional “Darío Vivas”, lo lidera el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),  Nicolás Maduro junto al primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello y a los Jefes de los Partidos y Movimientos Sociales, que por centenas se han agrupado en el Gran Polo Patriótico (GPP) Simón Bolívar.

“Venimos a presentarle a toda Venezuela quienes serán los dueños de verdad, quienes serán las mujeres que levantarán la voz para defender la patria, quienes serán los hombres que llevarán adelante las propuestas del pueblo de Venezuela”, expresó.

Destacó que la lucha del pueblo de Venezuela, la lucha del presidente Nicolás Maduro Moros, es la lucha de los guardias, es la lucha de los pueblo aborígenes, es la lucha de Simón Bolívar y Antonio José de Sucre”, finalizó.

/maye