23 mil 363 toneladas de alimentos se han distribuido durante la pandemia - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

23 mil 363 toneladas de alimentos se han distribuido durante la pandemia

***_El  presidente Nicolás Maduro ha garantizado la distribución de alimentos, próximo a alcanzar la meta de dos millones de combos distribuidos en lo que va de año_***












Nelson Álvarez, gerente para la protección social y desarrollo productivo comunal de la Corporación para la Protección del Pueblo (CorpoMérida), ofreció un importante balance del trabajo que en materia de alimentación se ha realizado durante la pandemia.

En rueda de prensa, Álvarez informó que el protector del estado, Jehyson Guzmán,  durante esta coyuntura sanitaria ha generado estrategias que han permitido garantizar al pueblo merideño el abastecimiento tanto en materia de alimentación como en salud.

Destacó que durante el mes de agosto,  CorpoMérida, a través del Estado Mayor de Alimentación (EMA) ha distribuyó 93 mil 839 combos de alimentación mediante los CLAP.

Igualmente, precisó que 6 mil 243 personas han sido atendidas mediante el programa de vulnerabilidad del INN, así como mil 183 combos alimenticios destinados a programas sociales como IDENA e INAS. De la misma manera,   las casas de alimentación han sido atendidas con cinco mil 824 combos y 13 mil 400 para la atención de las cinco bases de misiones ubicadas en el estado. 

"Para nosotros es un logro que 23 mil 363 toneladas de alimentos  se han distribuido en las comunidades a través de los CLAP durante la pandemia para un total de  un millón 406 combos de alimentos".

Combos proteicos

Por otra parte, el vocero de CorpoMérida informó que han entregado 179 mil 221 combos proteicos en el estado, que contemplan rubros como pollo, carne, mortadela o huevos de manera alternativa.

Por lo que precisó que dichos combos están destinados a las bases de misiones y al fortalecimiento de los programas sociales, especialmente en los Puestos de Atención Social Integral (PASI) , que agrupan aproximadamente  a dos  mil 354 connacionales y casos covid, distribuidos en 61 puestos, los cuales han recibido un total de 42 mil 125 kilos de alimentos proteicos. 

Todo este esfuerzo se traduce en 424.7 toneladas de combos proteicos en todo el estado Mérida a través de los diferentes programas de atención, entre ellos el de Alimentación Escolar beneficiando a 57 mil 513 niños, niñas y adolescentes. 

Prensa CorpoMérida