Plan vacacional virtual “Juguemos y aprendamos en casa” se desarrolla con éxito - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Plan vacacional virtual “Juguemos y aprendamos en casa” se desarrolla con éxito

4.500 personas en el ámbito nacional e internacional participan. Importantes talleres divulgaron la cultura de Mérida en la plataforma 2.0; gracias a la alianza institucional se ha brindado recreación y entretenimiento







Durante la temporada vacacional y de confinamiento por la COVID-19, el Gobierno regional, a través Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem), continúa promoviendo la cultura desde casa a través del plan vacacional virtual “Juguemos y aprendamos en casa”, para el disfrute de toda la familia y niños en los hogares.

El director de Fundecem, Erick Uzcátegui, indicó que, a solo días de culminar la primera experiencia virtual, a través de las redes sociales de la institución, han participado más de 4.500 personas dentro y fuera del país.

El plan vacacional contó con el desarrollo de 19 talleres artísticos y culturales en las áreas de música, teatro, danza, cuatro, puntillismo, desarrollo de la lectura, entre otros, señaló Uzcátegui.

Destacó que esta nueva modalidad virtual ha marcado una pauta en lo que respecta a hacer cultura desde casa y —además— ha permitido que los venezolanos que se encuentran fuera de las fronteras puedan participar en familia a través de las redes sociales de este organismo en el plan vacacional.

Resaltó que, gracias a la importante alianza entre el Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime) y la Dirección  Estadal de Educación, se ha logrado brindar entrenamiento y recreación en estos tiempos.

En otro orden de ideas, el director de Fumdecem dijo que el instituto se encuentra planificando el aniversario de la ciudad de Mérida en sus 462 años, que se celebrará el próximo 9 de octubre, día en que se estará llevando a cabo una serie de actividades presenciales y virtuales.

Habrá una actividad que arrancará el próximo 16 de septiembre con la acostumbrada retreta de la Banda Sinfónica del estado Mérida en la gobernación y una exposición que se estará realizando en los espacios de la plaza Bolívar, entre otras actividades que serán anunciadas a través de las redes sociales de Fumdecem, agregó Uzcátegui. 

Próximo convenio en beneficio de los artesanos  y cultores

Por otra parte, el director de Fundecem informó que se tiene previsto en los próximos días la firma de un convenio institucional con el Fondo para el Desarrollo Sustentable del estado Mérida (Fomdes),  con la finalidad de garantizar a los artesanos y cultores el acceso a un crédito para adquirir la materia prima que se requiera en las distintas áreas artesanales que ponen en alto a la región andina. 

OCI / Grissell Tirado