Inces Mérida en su 61 aniversario desarrolló “II Recital Poético Musical” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Inces Mérida en su 61 aniversario desarrolló “II Recital Poético Musical”

*** El encuentro poético y musical virtual permitió exaltar las creaciones, los valores y la identidad local, regional y nacional.










Por segundo año consecutivo y en el marco del 61° Aniversario del Inces, se desarrolló con todo éxito el “II Recital Poético Musical”, con la participación de 22 cantores, poetas y músicos, y más 70 espectadores.

La puesta en escena se desarrolló de manera virtual, inició con las palabras de bienvenida del gerente regional del Inces-Mérida, Noel Jover, quien destacó la iniciativa de incluir en el aniversario, una actividad cultural que permita impulsar con entusiasmo la formación y producción artística.

Las voces, cantos, sonetos, y versos se elevaron durante tres días a través de un grupo de WhatSapp, que permitió la participación de agrupaciones y cultores de los estados Mérida, Lara y Distrito Capital, como un significativo homenaje al Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en su 61 aniversario.

La actividad estuvo organizada por la Coral del Inces-Mérida, bajo la dirección del compositor y maestro Roldan Fernández, y contempló cantos, poesía, lectura de cuentos, poemas e interpretación de temas clásicos interpretado por cultores de varias instituciones universitarias y organizaciones comunitarias y socioculturales de diferentes entidades del país.

Durante tres días, los espectadores pudieron disfrutar de una serie de poemas, recitales, lecturas, música popular venezolana, la canción necesaria, entre otros géneros que permitieron el intercambio cultural.

NADIA LOBO| Mérida