GNB desmanteló banda delictiva 'Los Cachorros' en Ejido - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

GNB desmanteló banda delictiva 'Los Cachorros' en Ejido

En el marco de la Operación Escudo Bolivariano 2020', efectivos militares de la GNB, desmantelaron una banda delictiva denominada Los Cachorros, dedicados a la venta de droga y robo de viviendas en Ejido, municipios Campo Elias, estado Mérida, así la dio a conocer el G/D José Betancourt Moya, comandante de Zona 22 de este componente militar en la entidad.



Dijo que los efectivos capturaron en flagrante a este par de sujetos cuando deambulaban por una calle céntrica de esta población, los individuos son conocidos en su mundo social como : ' El Fresa' y 'El Parca'.

Indicó el general Betancourt Moya, que las acciones fueron ejecutadas por castrenses adscritos a la Primera Compañía del Destacamento de Seguridad Urbana, 'DESUR' de la GNB, perteneciente a este Comando de zona.

Detalló el comandante de Zona 22 que los efectivos realizaban labores de patrullaje de Seguridad Ciudadana, y sorprendieron a dos individuos haciendo de las suyas y de inmediato procedieron a capturarlos, se trata de Alejandro Manrrique, alias "El Fresa" y Jesús Delgado, alias "El Parca".

Los militares al realizarle el respectivo chequeo corporal lograron incautar 24 envoltorios de presunta droga denominada marihuana, 2 armas punzopenetrante, una batería de carro, una plancha y 2 cilindros de gas.

El par de pillos integraban la banda delictiva 'Los Cachorros', que venia operando en la referida zona en perjuicio de esta comunidades.

Las evidencias y los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público para su respectiva investigación.

Agustín Volcanes
Foto: AV